La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas en Peñafiel

Dinero y droga incautada por la Guardia Civil en Peñafiel
Dinero y droga incautada por la Guardia Civil en Peñafiel / Guardia Civil

Los ahora detenidos por la Benemérita, son acusados de autores de un delito contra la Salud Pública

EL NORTE

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de tres personas, (dos hombres y una mujer), como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

La detención es producto de las investigaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes, en el término municipal de Peñafiel, especialmente se había generado, una cierta alarma social entre los vecinos del municipio por el continuo trasiego de toxicómanos.

Componentes de la UOPJ Valladolid estableció un operativo para el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes, realizando servicios de investigación en la localidad, observando durante las pesquisas, con el apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana, intercambios de menudeo por los alrededores de un Club de alterne de la localidad. Como resultado del mismo se logró identificar a los ahora detenidos, interceptadas en una posible espera para la recepción de una nueva partida de droga.

Posteriormente se procedió a la entrada y registro de un domicilio y al registro del Club de alterne, interviniéndose 1290 euros, un vehículo a motor, 2 gramos de cocaína y 09 kilogramos de Marihuana (en varios estados).

Fotos

Vídeos