Grupo Norte pagará los 13.000 euros del alquiler de la nave del Banco de Alimentos

Jesús Mediavilla y Javier Ojeda, durante la entrega del cheque. /
Jesús Mediavilla y Javier Ojeda, durante la entrega del cheque.

La ayuda del centro llega cada mes a más de 16.000 beneficiarios

EL NORTEValladolid

La Fundación Grupo Norte y el Banco de Alimentos de Valladolid han renovado esta mañana el convenio de colaboración para sufragar el coste del alquiler de una de sus naves, que supone 13.000 euros anuales que serán aportados por la primera de ambas entidades.

En el acto de hoy, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha hecho entrega de un cheque de 13.000 euros al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

La cantidad irá destinada a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de una de las naves de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid, y que sirven para la recogida de alimentos y su posterior distribución a través de las 149 asociaciones colaboradoras, que son las encargadas de trasladar los productos a las familias.

Pese a que los indicadores económicos muestran indicios de la recuperación que se está produciendo en España, el número de familias necesitadas atendidas por el Banco de Alimentos sigue siendo muy elevado, hasta alcanzar los 16.100 beneficiarios mensuales en este momento. Por este motivo, la Fundación Grupo Norte refuerza ahora su compromiso con esta organización.

El presidente de Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, se ha mostrado «orgulloso de poder poner su granito de arena para impulsar la gran labor social que lleva a cabo el Banco de Alimentos», una entidad con la que llevan colaborando desde sus inicios, desde hace más de 20 años.

Antes de la crisis, buena parte de los usuarios del Banco de Alimentos eran los conocidos como 'sin techo' e inmigrantes. Pero a los colectivos que tradicionalmente se han beneficiado de estas ayudas se han sumado todas esas personas que hasta ahora vivían dignamente, y a las que el desempleo está llevando a situaciones límite.

«En Valladolid hay un 17% de personas en riesgo de exclusión social.Nosotros sólo llegamos al 4%, por lo que la aportación solidaria que realiza Fundación Grupo Norte resulta fundamental para seguir cumpliendo con nuestra labor, y para tratar de llegar cada vez a más personas», afirma el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

Fotos

Vídeos