Gran afluencia de público en la Feria del Vehículo de Ocasión de Valladolid

Algunos vehículos de la actual edición de Feitauro, en la Feria de Valladolid. /HENAR SASTRE
Algunos vehículos de la actual edición de Feitauro, en la Feria de Valladolid. / HENAR SASTRE

Feriauto permanecerá abierto al público, en la Feria de Valladolid, hasta mañana a las 21:00 horas

LAURA ASEGURADO Valladolid

La vigésima tercera edición de la Feria del Vehículo de Ocasión (Feriauto), que se celebra este fin de semana en la Feria de Muestras de Valladolid y que permanecerá abierta hasta mañana a las 21:00 horas, ofrece al visitante cerca de 400 propuestas: desde pequeños coches urbanos a deportivos de alta gama, pasando por monovolúmenes, todoterrenos o vehículos para uso comercial, y todos ellos, a «precios irrepetibles». Sin duda, una cita ineludible para los buscadores de coches de ocasión.

El evento, organizado por la Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO), es la «mejor oportunidad para aquellas personas que deseen cambiar de coche», explican desde la organización, ya que cuenta con ofertas para todos los bolsillos y gustos. Los precios oscilan en función de los años, kilometraje, equipamiento.... «Los hay desde 4.000 hasta 40.000 euros», explica José Luis Bodas, propietario de Auto Royal y miembro de la Junta Directiva de AVO, quien asegura que un vehículo de ocasión cuesta entre un 40% y un 50% menos que uno nuevo y solo tiene recorridos, aproximadamente, el 20% de los kilómetros de su vida útil.

Durante los dos primeros días el evento ha congregado a multitud de potenciales clientes y curiosos. «Ha habido mucha más gente que otros años», asegura Bodas, quien añade que también se ve «respuesta» en cuanto a las ventas, «aunque el balance real no se puede cerrar hasta un par de semanas después, cuando muchos de los interesados vuelven a los establecimientos para cerrar la compra».

Aún así, entre los más demandados se encuentran, como no podía ser de otra manera, los modelos de gamas más económicas. Aunque es cierto que este año los de gama «media-alta están teniendo mayor tirón», asegura Bodas.

Expositor de caravanas

Como novedad de este año, la feria ha incluído entre sus más de 12 expositores, uno de caravanas y autocaravanas; Toda una novedad que ha sido bien acogida entre los asistentes y que ha hecho que el expositor de caravanas Hernández, de Salamanca, ya haya vendido alguna de sus 'roulottes'.

Feriauto abrirá mañana de nuevo sus puertas en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, en la que será la última jornada de la feria. La entrada es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos