«Gracias al programa 'Cámbiame' todo el mundo ha situado a Montemayor en el mapa»

«Gracias al programa 'Cámbiame' todo el mundo ha situado a Montemayor en el mapa»

Iván Velasco, alcalde de la localidad vallisoletana, explica cómo ha sido su paso por la televisión

SOFÍA FERNÁNDEZValladolid

Llegó a Cámbiame con ganas de dar un giro a su vida. Con el objetivo de vestir más acorde con su edad (29 años) y quitarle algo de seriedad a su armario. A Iván Velasco Bachiller, alcalde del PP en Montemayor de Pililla, le bastó un solo minuto sobre la pasarela para encandilar a los tres estilistas que cada día se encargan de dar nuevos looks a sus elegidos.

-Eres el primer edil en acudir a Cámbiame, con este gesto ¿crees que has abierto la veda a que otros alcaldes se atrevan a hacerlo?

-Con mi intervención he roto el hielo en cierto sentido. Para mí ha sido como un reto, el de plantear el por qué un alcalde no puede ir a un programa como Cámbiame a demostrar que los cargos públicos también somos personas normales; que por encima del trabajo, todos somos iguales. El lunes quedó demostrado que entre vecino y alcalde no hay barreras, la gente ha conocido mi lado humano y me siento orgulloso de que haya cuajado ese mensaje. Muchos cargos de mi partido, como la Dirección Provincial del PP o la de Nuevas Generaciones me han mostrado su apoyo y su respaldo por mi paso por el programa, e incluso de otras ideologías me han dado la enhorabuena por la valentía que he tenido.

Más información

-¿Desde dónde te han llegado muestras de apoyo?

-Uff…es impresionante, pero gente de Baleares, Euskadi, Pamplona, Málaga, Sevilla, Barcelona, León y por supuesto de Valladolid. Montemayor ha traspasado fronteras. Ahora todo el mundo ha situado nuestro pueblo en el mapa. Y quién sabe si vendrán a conocernos. La publicidad que se hace siempre es muy provechosa para el municipio.

Entrevista completa, en la edición de papel de El Norte de Castilla del 13 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos