«Gamba Natural es un ejemplo del cambio de modelo industrial que debe haber en Castilla y León»

Visita a las instalaciones de Gamba nNtural/. F. J.
Visita a las instalaciones de Gamba nNtural / . F. J.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita las instalaciones de esta empresa en Medina del Campo

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del campo

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, junto al secretario de Empleo de la CEF del PSOE, Toni Ferrer, y la alcaldesa de Medina del Campo y secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, realizaron durante la mañana de ayer una visita a la fábrica de langostinos de Medina del Campo Gamba Natural junto a otros cargos socialistas en las Cortes- Pedro González y Óscar Álvarez- y en el Ayuntamiento Medinense- Raquel Alonso- para conocer de primera mano el funcionamiento de esta empresa que se ha convertido en un referente a nivel nacional en materia de Innovación, Inversión y Desarrollo.

Fotos

Según Tudanca, Gamba Natural seria el ejemplo del “cambio de modelo que debe haber en Castilla y León. La industria agroalimentaria debería modernizarse a través del a diversificación para generar empleo en el territorio”. Por su parte López, reivindicó más ayudas para “este tipo de empresas y pymes que quieren generar riqueza y cuentan con muy poco apoyo por parte de la Junta de Castilla y León”.

Gamba Natural se inauguró de manera oficial en octubre de 2015 y desde aquel momento produce un total de 50.000 kilos de langostinos al año. La empresa de capital noruego invirtió en levantar esta planta 9 millones de euros, de los que la Junta aportó a modo de subvención 500.000 euros. El próximo año, la empresa ampliará sus instalaciones con una nueva inversión de tres millones de euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos