Fútbol y otras actividades de ocio bajo cubierto

Alberto, Dragan y Diego en las instalaciones deportivas de Daniel del Olmo. /L. N.
Alberto, Dragan y Diego en las instalaciones deportivas de Daniel del Olmo. / L. N.
La pasión por el deporte y la hostelería convierten en socios de Ingoal a Dragan Isailovic, Alberto Fernández y Diego Rodríguez
Laura Negro
LAURA NEGROValladolid

Dicen que el fútbol es la cosa más importante entre las menos importantes. Pero para estos tres emprendedores es algo tan fundamental que han decidido invertir sus ahorros, esfuerzo e ilusión en un proyecto empresarial dedicado a este deporte. Ellos son Dragan Isailovic, Alberto Fernández y Diego Rodríguez, socios de Indoor Arena S.L., cuya marca comercial es Ingoal. Un campo de fútbol indoor que ofrece academia, ligas, torneos, cumpleaños y mucho más.

Dragan nació en Belgrado (Serbia). Toda su vida ha estado vinculada al deporte rey, en el que jugaba como delantero. Llegó a las filas del Real Valladolid en 1998 donde lo dio todo por el equipo hasta el 2002. Prosiguió en otros clubes y en Chipre puso fin a su carrera deportiva en 2010. Ese año regresó a Valladolid para emprender en el sector de la hostelería con Nippon, un restaurante referente en cocina japonesa que ha traspasado recientemente.

Diego es un asturiano afincado en Valladolid que siempre ha tenido inquietud por el emprendimiento. El fútbol ha estado presente a lo largo de su vida, sobre todo mientras fue jugador en las categorías inferiores del Real Valladolid. En el año 2009 montó su propia academia para preparación de oposiciones, que en 2012 tuvo que cerrar ante la llegada de la crisis y la congelación del empleo público. Cuando hizo amistad con Alberto, un hostelero riosecano de 29 años con el que compartía la misma visión sobre el sector, empezaron a emprender juntos. Primero montaron en el año 2014 la sidrería Trabancos y luego llegaron cuatro locales más, todos en Valladolid.

Ingoal

Emprendedores.
Dragan Isailovic (41) (exfutbolista), Alberto Fernández (29) y Diego Rodríguez (31), hosteleros.
Fecha inicio de la actividad.
4 de octubre de 2017.
Contacto.
Calle Daniel del Olmo, 8. 47008 Valladolid. Telf: 983 449 703. www.ingoalclub.com

A los tres les une su pasión por la hostelería y el deporte, especialmente por el fútbol, y cuando Dragan les contó el proyecto que tenía en mente, Diego y Alberto no lo dudaron y se lanzaron a emprender. «La idea de crear un campo indoor surgió hace 7 años, llevo desde entonces madurando el proyecto. En mi país hay toda una cultura de hacer deporte bajo cubierto. Belgrado y Valladolid tienen climas parecidos y similares estilos de vida y quería traer este modelo a Valladolid», explica Dragan.

Muy animados, estudiaron el mercado, analizaron costes y la viabilidad del negocio. «Vimos más de 60 naves y al final encontramos una en la calle Daniel del Olmo, 8, era perfecta. Presentaron su proyecto a Iberaval, que les dio su apoyo tras valorar positivamente lo novedoso de la idea, la creación de puestos de trabajo, su trayectoria profesional y la viabilidad del negocio. Luego llegó la hora de solicitar permisos de obra y comenzar la remodelación de la nave, que fue una tarea laboriosa y complicada. «La reforma fue muy importante. Cambiamos todo el tejado para poder tener luz natural y que el espacio resultara mucho más luminoso y acogedor. Fue algo muy costoso en cuanto a tiempo y dinero. El resto de los detalles están cuidados al máximo para lograr la total satisfacción del cliente. Así, la hierba es de la mejor calidad, la temperatura es constante, las redes están selladas para que no quemen con el roce y los baños están totalmente equipados», explica Dragan. Este equipo de emprendedores cuenta con una importante red de apoyos. «BMV Fuenteolid, Coca-Cola, Mahou, Burger King y otras empresas de Valladolid son nuestros principales colaboradores. Han confiado ciegamente en nuestro proyecto, algunos incluso cuando todavía estaba sobre papel, y eso es de agradecer», añade Alberto.

Ingoal posee varias líneas de negocio. La más importante es el alquiler de campos por horas, para partidos y entrenamientos de clubes o grupos de amigos. Otro de los servicios y hasta ahora el más solicitado, es el de las celebraciones de cumpleaños infantiles. «Los niños pueden disfrutar de dos horas en el campo de fútbol, de una merienda y les hacemos entrega de una fotografía de recuerdo. Ponemos a su disposición un monitor para la organización de juegos, aunque la mayoría prefieren jugar al fútbol por su cuenta», explican estos tres socios.

Además, está la Academia Dragan Isailovic, de iniciación y tecnificación, que él mismo dirige dentro de Ingoal, y que pretende servir de inspiración para los pequeños que se inician en el fútbol y para aquellos que buscan mejorar día a día. «Yo mismo imparto las formaciones junto con mis amigos los exfutbolistas del Real Valladolid, Javier Torres Gómez y Víctor Fernández, de la Escuela de Tecnificación 21.8 y siempre apoyados por la Fundación Eusebio Sacristán. Las clases están pensadas para niños de entre 5 y 13 años y se imparten en inglés. La tecnificación va dirigida a niños ya federados y sirve para complementar los entrenamientos realizan en sus respectivos clubes» concreta Dragan. Otros servicios son los campus para periodos vacacionales, una liga de empresas durante los fines de semana y la organización de eventos deportivos para empresas o despedidas de soltero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos