Alertan de sobrecostes en la venta de entradas de Operación Triunfo fuera de las webs oficiales

Firma de discos de algunos concursantes de OT en Valladolid./Alberto Mingueza.
Firma de discos de algunos concursantes de OT en Valladolid. / Alberto Mingueza.

El precio final por una entrada de pista normal acaba siendo de 72,24 euros, una diferencia cercana a los 30 euros por no adquirirla en los sitios de compra oficiales

CÉSAR R.CABRILLOValladolid

La vuelta de Operación Triunfo a la televisión ha sido un éxito que recuerda a la que tuvo en 2001 la primera edición. La ‘OTmanía’ vuelve a pegar fuerte, no hay más que ver las reacciones en las redes sociales y la locura formada para los conciertos que se celebrarán por todo el país. Las entradas se venden como churros, pero han surgido quejas por el elevado precio de las mismas en algunas webs no oficiales para el concierto previsto para el 9 de junio en la antigua Hípica de Valladolid.

Desde Pandora Producciones, organizadora del concierto en Valladolid, avisan de que hay entradas de sobra todavía y de igual modo advierten a los fans de que no compren entradas «en el primer sitio de internet que vea, sino que vayan a las webs oficiales, donde no tendrán que pagar un sobrecoste, sino el precio de la entrada fijado por la promotora».

Ticketmaster y El Corte Inglés son los dos lugares donde los organizadores indican que se deben comprar las entradas. «Escogemos estas plataformas por ser seguras y facilitar el acceso a las personas», indican. Del mismo modo señalan que no pueden hacer nada contra la reventa de sus entradas en otros lugares de Internet, pese a que reciben múltiples quejas cada día por su forma de gestionar la compra y venta de los ‘tickets’. «No podemos evitarlo; hay páginas que tienen gente que compra partidas de entradas y las revende en sus portales por encima del precio de venta oficial. Juegan con el mercado, y si hay mercado, suben el precio y si ven que falta poco para el concierto y no han vendido pueden ponerlas incluso hasta mitad del precio original. Juegan con eso y les puede salir bien o mal», advierten.

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Por ejemplo, si la entrada más barata en los sitios oficiales está en 43 euros, en algunos portales de reventa rondan los 50 euros, sin tener en cuenta los gastos de gestión, IVA y tasa de servicio que implementan a la hora de comprar el ‘ticket’. El precio final por una entrada de pista normal acaba siendo de 72,24 euros, una diferencia cercana a los 30 euros por no cogerla en los sitios de compra oficiales. Se da la circunstancia de que hay ventas de hasta 500 euros por dos entradas más los gastos de gestión.

Ejemplos como este hacen que se hayan interpuesto las primeras quejas ante la Oficina del Consumidor. Una vez más los organizadores insisten en que los interesados en la gira de OT busquen las páginas oficiales y no entren en la primera web que salga por internet.

Así, los interesados en ver a Alfred, Amaia, Ana Guerra y demás triunfitos el próximo 9 de junio en la antigua Hípica Militar que estén tranquilos porque todavía quedan entradas en los puntos de venta oficiales.

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