Fomento licita el proyecto de la autovía A-60 entre La Mudarra y Rioseco

Tramo de la autovía A-60 en el término de Villanubla. /
Tramo de la autovía A-60 en el término de Villanubla.

Tiene una longitud de 16 kilómetros y un presupuesto de 56,87 millones

EL NORTEValladolid

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto para el tramo de la autovía A-60 (Valladolid-León) entre las localidades vallisoletanas de La Mudarra y Medina de Rioseco por un importe total de 1.706.792,66 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo La Mudarra-Medina de Rioseco tiene una longitud de 16 kilómetros y un presupuesto estimado de licitación de obra de 56,87 millones de euros.

Incluirá la variante de la N-601 a su paso por la población de Medina de Rioseco, lo que supondrá una notable mejora, tanto encomodidad, seguridad y velocidad del tránsito para los usuarios de laA-60, como en calidad de vida para los vecinos de esa población.

La autovía A-60 entre Valladolid y León supondrá una alternativa dealta capacidad a la actual carretera N-601. La licitación de hoy pararedactar el proyecto del tramo La Mudarra-Medina de Riosecorepresenta un avance en el itinerario de la A-60 en la provincia deValladolid donde ya hay 13,7 kilómetros de autovía en servicio desde 2013, entre el aeropuerto de Villanubla y Valladolid.

Mientras, en la provincia de León, se avanza en la ejecución de las obras de la A-60 entre Santas Martas y Puente de Villarente, de 20 km de longitud, estando ya en servicio desde 2012 el tramo de autovía entre Puente de Villarente y León.

El contrato tiene como objetivo desarrollar, a la escala y nivel de detalle propios de un proyecto de trazado y construcción, la alternativa de trazado seleccionada del estudio informativo sometido a informaciónpública y con declaración de impacto ambiental favorable.

Las características de diseño se corresponderán con las propias deuna autovía de nuevo trazado, con dos carriles por cada sentido decirculación, arcenes exteriores de 2,5 metros y anchura de arcenesinteriores y mediana a justificar técnica y económicamente en elproyecto, en función de la disposición de los sistemas de contención devehículos y de los criterios establecidos por la normativa vigente.

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