Fisionova Zaratán, una clínica de fisioterapia en constante evolución

El equipo de Fisionova Zaratán.
El equipo de Fisionova Zaratán. / F. Zaratán
Fue el primer centro de fisioterapia de Castilla y León en introducir el novedoso dispositivo Physium System
EL NORTE

Desde que en el año 2008 Fisionova Zaratán abriera sus puertas, el objetivo principal de esta clínica de fisioterapia y osteopatía han sido sus pacientes, y por eso sus profesionales -cinco fisioterapeutas, cada una especializada en un área, y un administrativo-, con Vanessa Sáez Gómez a la cabeza, no han escatimado esfuerzos formativos ni tecnológicos para adaptarse a la evolución que la sociedad experimenta en este campo. «Siempre buscamos métodos y técnicas que puedan servir a nuestros pacientes y nunca hemos dudado en incorporarlos», explica Vanessa.

El trato que dispensan a cada paciente es personalizado, individual, siempre adaptándose a lo que éste demanda y poniendo todos los medios físicos y técnicos «a su disposición en cada sesión... El 80% de nuestros pacientes son adultos con problemas osteomusculares. Trabajamos, principalmente, traumatología, fisioterapia deportiva, fisioterapia de lesiones producidas en el día a día...».

Y en esa constante evolución , Fisionova Zaratán fue la primera en introducir en Castilla y León, concretamente desde junio del año pasado, el dispositivo Physium System, cuyo inventor, Jordi Saló-Darder, trabaja con él desde hace nueve años en Barcelona con unos resultados sorprendentes. Comercializado por la empresa MC Health Tech, este dispositivo «es un concepto diferente de la fisioterapia, un método novedoso y diferente a lo que estamos acostumbrados, con el que conseguimos unos resultados excelentes, según nos confiesan los propios pacientes. Puede decirse que es la combinación entre un método diagnóstico y el propio dispositivo, que trabaja en función de los resultados obtenidos de ese diagnóstico».

El Physium System es una terapia fascial profunda, consta de un pie fijo con ocho brazos y otros dos individuales, y tiene dos características principales: es completamente indolora y trabaja en presión negativa, es decir, «trabajamos en succión, tiramos del tejido para recuperar la movilidad, mejorar la irrigación, la circulación de la zona y recuperar una elasticidad que se pierde con el tiempo. Las sensaciones son apreciables cuando termina la terapia y es un tratamiento duradero».

Este dispositivo está recomendado, tanto para pacientes agudos, como crónicos, siendo estos últimos los que, tras probar diferentes tratamientos y clínicas -muchos durante años- encuentran en Physium System la solución a sus síntomas; «conseguimos disminuir los dolores y limitaciones funcionales que les condicionan la vida diaria. En definitiva, una mejora indudable de su calidad de vida», concluye Vanessa.

Una paciente, tratada con el dispositivo Physium Systen. / Fisionova Zaratán

Dirección: Calle Dojuelo, 15, Zaratán.

Teléfonos: 983 343 133 / 618 928 815

Web:

Mai: fisionova@fisionovazaratan.es

Fotos

Vídeos