Borrar
Manzanares y Morante salen a hombros en la feria de Valladolid
Manzanares, con tres orejas, y Morante, con dos, salen a hombros de Valladolid

Manzanares, con tres orejas, y Morante, con dos, salen a hombros de Valladolid

La plaza casi llena en una tarde muy calurosa pasará a los anales de la historia del coso del paseo Zorrilla por el triunfo incuestionable de los dos toreros

EL NORTE

Viernes, 12 de septiembre 2014, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Manzanares, que ha cortado tres orejas, y Morante de la Puebla, que ha obtenido dos, han salido a hombros tras una tarde triunfal en el mano a mano que han protagonizado ambos toreros en la cuarta corrida de abono de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, informa Efe.

Corrida de expectación correspondida la de hoy en Valladolid, con la plaza casi llena en tarde muy calurosa y que pasará a los anales de la historia del coso del paseo Zorrilla por el triunfo incuestionable de dos toreros, el gran juego de cuatro toros y la enorme satisfacción de un público que no se cansó de disfrutar de una orgía de toreo del bueno.

El primer toro de la tarde, desrazado y sosaina, no permitió a Morante exhibir sus virtudes toreras. Algún muletazo suelto recibió el acompañamiento del olé dentro de un conjunto anodino.

Fue, sin embargo, una orgía artística la faena al segundo de su lote, en el que Morante ha hecho un derroche de raza y gracia, sevillanía y creatividad, improvisación y duende. A esta obra de arte le faltó, tal vez, unidad. Tuvo altibajos que, quizá, expliquen que pocos pañuelos solicitasen la segunda oreja.

En los tres toros que le han correspondido a Morante ha prodigado el toreo a la verónica. En el tercero de su lote cinceló las mejores de la tarde, que tuvieron aroma y seducción. Después con la muleta la faena fue una ensoñación de toreo mágico, que embriagó al publico.

Elegante, señorial, Manzanares talló una faena de alto voltaje artístico al primer toro de su lote, dentro de un conjunto bello, muy plástico, sobresalieron tres pases de pecho que fueron tres monumentos al arte del toreo.

Volvió a correr muy bien ambas manos en su segundo, en el que armó un alboroto en un par de muletazos circulares que fueron triples. Un volapié fulminante puso final a una faena honda, pura, definitiva.

El último toro no dio opciones al lucimiento. No obstante, Manzanares lo intentó. No hubo forma de conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios