Borrar

Facua denuncia ante el Tribunal de la Competencia la subida de precio en la Feria de Día

Entiende que «no se trasladará al consumidor en forma de un aumento de la cantidad ofrecida de sus productos, de su variedad y calidad»

el norte

Jueves, 3 de septiembre 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facua-Consumidores en Acción de Castilla y León ha presentado denuncia ante el Tribunal para la Defensa de la Competencia por el acuerdo tomado por los hosteleros de Valladolid para subir de 2,50 a 2,80 euros el precio de bebida más pincho en la Feria de Día que comenzará este viernes con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Según el escrito del representante de Facua en Castilla y León, recogido por Europa Press, este incremento del precio afecta «directamente» a una competencia efectiva entre las empresas de hostelería, pues entienden «no se trasladará al consumidor en forma de un aumento de la cantidad ofrecida de sus productos, de su variedad y calidad». Por ello, solicitan al Tribunal que en el caso de que considera que no sea de la competencia efectiva, se anule el acuerdo de subir el precio en más de un 10% y se impongan las multas correspondientes a los responsables.

En el escrito se relata, que el Ayuntamiento tenía las competencias para organizarlo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) eran «simples colaboradores, instalando las casetas y ofreciendo los productos».

Sin embargo, en esta edición el Consistorio, ahora dirigido por el socialista Óscar Puente, se limitará a ceder el espacio público para la colocación de casetas y dejará la organización a los empresarios. Así, el pasado mes de julio se conoció el acuerdo entre los hosteleros por el cual el precio de la bebida más el conocido como pincho de Feria se eleva a los 2,80 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios