Borrar

Luis Piedrahíta llega al Zorrilla con 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'

El humorista Luis Piedrahíta es colaborador y guionista de 'El hormiguero 3.0.'

el norte

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Piedrahíta inaugurará el próximo viernes, 4 de septiembre, la programación del Teatro Zorrilla para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con el monólogo 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', que también interpretará el sábado 5 de septiembre con doble función, según informan fuentes de la organización.

Los vallisoletanos disfrutarán y reirán con un monólogo en el que Piedrahíta, el rey de las cosas pequeñas, juega con las palabras, con las suyas y con las del público, con el que también improvisa y al que deja participar en el espectáculo.

'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable' es un espectáculo de monólogos escrito e interpretado por Piedrahíta, quien hace un humor "como se besan los erizos, muy despacito".

En este show juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre. Dudas como: '¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?' o 'Las planta de interior ¿en la naturaleza dónde viven?".

El humorista Luis Piedrahíta (A Coruña, 1977) es colaborador y guionista de 'El hormiguero 3.0.' También ha trabajado para programas de televisión como 'El club de la comedia', 'Cruz y Raya' y el programa de magia 'Nada por aquí', ha escrito varios libros de éxito y ha dirigido junto a Rodrigo Sopeña el largometraje 'La habitación de Fermat', estrenado en más de cincuenta países.

Es autor de seis libros de humor: 'A mí este siglo se me está haciendo largo', 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?', 'Dios hizo el mundo en siete días y se nota', '¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?' y 'Un cacahuete flotando en un piscina ¿sigue siendo un fruto seco?'. Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado 'Diario de una pulga' y otro de magia, 'Monedas y otras historias'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios