Las peñas de Valladolid consiguen el récord de marionetas de mano

Récord de marionetas de mano en Valladolid./A. Mingueza
Récord de marionetas de mano en Valladolid. / A. Mingueza

3.000 personas se han congregado portando las figuras de los personajes de José Zorrilla Don Juan Tenorio y Doña Inés

EL NORTEVALLADOLID

Las peñas de Valladolid han conseguido un nuevo Récord Guinness. 3.000 personas se han congregado en la Acera de Recoletos a las 21:15 horas portando marionetas de mano de los personajes Don Juan Tenorio y su prometida Doña Inés de Ulloa.

Tal y como explicó el organizador de esta idea, el presidente de la coordinadora de peñas de Valladolid, Juan Óscar Arranz, este reto tenía una doble finalidad. Por un lado «homenajear la figura de José Zorrilla en el 200 aniversario de su nacimiento» y, por otro, «cumplir con el ya tradicional reto de batir un récord mundial en las fiestas de Valladolid».

El encargado de portar al galán de don Juan Tenorio ha sido el actor Fernando Cayo, mientras que Marisol, la creadora de las marionetas de goma eva, ha representado a Doña Inés.

Pasadas las 21.30 horas, las marionetas se alzaron al cielo de Valladolid para permanecer un largo minuto, durante el que sus portadores han recitado la frase más reconocible pronunciada por don Juan Tenorio: «¿no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más pura la luna brilla y se respira mejor?».

Una orilla, la del Pisuerga y una noche, la tercera de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en la que los vallisoletanos han escrito el nombre de la ciudad por decimotercera vez en el libro mundial de los récords.

Las peñas de Valladolid han arrebatado así el récord a los ciudadanos de la sureña ciudad californiana de San Diego, quienes el año pasado consiguieron enfundarse 508 marionetas para promocionar un zoo de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos