Mira cómo es este año el cartel de las fiestas de Valladolid

La concejala de Educación, Victoria Soto, el alcalde, Óscar Puente y la diseñadora Marta Pérez Asensio, con el cartel anunciador de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. / R. ALONSO

La autora, Marta Pérez Asensio, rinde homenaje festivo a los pavos reales del Campo Grande

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

La fotógrafa y diseñadora Marta Pérez Asensio es este año la responsable del cartel anunciador de las fiesta de la Virgen de San Lorenzo, presentado este miércoles en la Casa Revilla.

La autora ha querido con su creación digital rendir homenaje a los pavos reales del Campo Grande, uno de los "símbolos de Valladolid", como lo definió el alcalde, Óscar Puente, durante la presentación del cartel.

"Desde pequeña, mis padres me llevaban a pasear al Campo Grande y la imagen de los pavos reales se grabó en mi retina. Mi ilusión era algún día poder utilizar esa imagen para los carteles de las fiestas", ha asegurado Pérez Asensio.

Aunque los colores habituales de los pavos reales son el azul y el verde, la diseñadora ha preferido sustituir el azul por el burdeos, "un color que está muy identificado con la ciudad". La cola del pavo real está llena de ojos que "simulan ser las plazas de Valladolid" y, además, se adivinan trazos del ambiente festivo vallisoletano, con una parte superior más oscura que remite a los fuegos artificiales. "En la parte de abajo, aunque un poco escondida, está también la fachada del Ayuntamiento", desvela la autora.

El cartel es además este año, en el bicentenario de Zorrilla, un homenaje al autor, en recuerdo de su obra, también con el Campo Grande como escenario.

Fotos

Vídeos