El grupo de rock Primal Scream actuará el 9 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid

Bobby Gillespie, vocalista de Primal Scream, durante su concierto en el Bilbao BBK Live / Ignacio Pérez

Con este grupo de rock alternativo se cierra el cartel de conciertos de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Víctor Vela
VÍCTOR VELA

Primal Screan será el grupo internacional que actuará el sábado 9 de septiembre en la Plaza Mayor, dentro de la fiestas de la Virgen de la San Lorenzo, cuyo programa completo ha presentado esta mañana el alcalde, Óscar Puente. Los festejos alcanzan un presupuesto de 1.031.300 euros, lo que supone un incremento con respecto a los 908.741 del año pasado.

Con Primal Scream -grupo de rock alternativo formado en Glasgow y liderado por el que fuera batería de Jesus and Mary Chain, Booby Gillespie- se cierra el cartel de los conciertos en la Plaza Mayor, que comenzará el 1 de septiembre con Jarabe de Palo, quien actuará después del pregón del actor Roberto Enríquez. El resto de los artistas que se subirá al escenario del corazón de la capital son La Oreja de Van Gogh (día 2), David Otero (3), Dúo Dinámico (4), Morat (5), Rosana (6), la fiesta dj Máxima FM (7) y Los Planetas (8). El ciclo de conciertos se cerrará el día 10, domingo, con la actuación de Los Pichas.

Más información

Además, y como es habitual desde hace años, los grupos locales también tendrán su escaparate en la Plaza Mayor. En esta ocasión actuarán Blow, Simone, Bless, Alfonso Pahino, Jaime Valepirotécnicoaúl Olivar, Octubre Polar y Siloé.

Entre las novedades del programa de fiestas para este año se encuentran el refuerzo del espectáculo pirotécnico, con un premio del público con la colaboración de El Norte de Castilla.

Las peñas intentarán este año batir el récord Guineas del mayor número de personas con marionetas de mano en honor a José Zorrilla. Será el domingo 3 de septiembre, a las 21:45 horas, en la Acera de Recoletos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos