El éxito de Morat, en Cinco canciones

En menos de dos años han logrado colocar varios de sus temas entre los más escuchados y se han convertido en la banda latina revelación. ¿Qué tiene su música que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo?

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓNValladolid
1

'Mi nuevo vicio'

Esta canción lanzó al panorama internacional a la banda colombiana. Con 'Mi nuevo vicio', cuya autoría comparten con la mexicana Paulina Rubio, la banda consiguió Disco de Platino Digital, número 1 de ventas digitales en España y #la misma posición en Air Play en México. Todo un éxito que también se reflejó en VEVO con el videoclip oficial que supera los 22 millones de reproducciones.

2

'Como te atreves'

Se les empezó a considerar la 'banda latina revelación a partir de este tema'. La banda integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitara y voz), Alejandro Posada Carrasco (percusión, batería y voz), Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y voz), la han cantado hasta la saciedad desde su lanzamiento en 2015. El tema ha alcanzado el número 1 de iTunes.

3

'Cuánto me duele'

A la vez que el grupo lanzó 'Mi nuevo vicio' empezó a sonar este 'Cuánto me duele'. Este trabajo cuenta con la producción de Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), con los que colaboran también en otra canción del álbum: 'Mil tormentas'.

4

'Yo contigo, tú conmigo'

En esta ocasión colaboran con el barcelonés Álvaro Soler en esta pegadiza 'Yo contigo, tú conmigo', que pertenece a la banda sonora de la película 'Gru 3. Mi villano favorito'.

5

'Amor con hielo'

El último single que ha lanzado la banda colombiana. Es posible que lo hayas escuchado hoy tres o cuatro veces en las emisorias de radio fórmula. El desamor vuelve a inspirar a este grupo, con doble disco de platino y varias nominaciones en los principales premios internacionales de la música, como los Grammy Latinos o la MTV.

Fotos

Vídeos