Cinco canciones de Rosana (sí, de Rosana) para bailar

La artista canaria canta como nadie al amor y al desamor y, aunque la incluyas en tu pincho de 'lentos', algunos de sus temas logran sacar el bailarín que todos (sobre todo en fiestas) llevamos dentro

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓNValladolid
1

'En Navidad'

En 1998, la artista canaria lanzó este 'En Navidad' dentro de su segundo disco: Luna Nueva. Desde enconces no ha dejado de sonar desde que El Corte Inglés enciende sus fachadas en noviembre hasta que llegan los Reyes Magos y recogen los arcos y luces navideños. Si no la has bailado nunca, no eres de este mundo.

2

'A fuego lento'

Para partirse la cadera no es, pero para bailar de forma discreta en una noche de cena con los compañeros de trabajo, nos vale. Eso sí, la letra pertenece ya a la memoria colectiva de todos los españoles de más de cuarenta.

3

'Hoy'

Nunca una letra tan deprimente se ha cantando con tanta gracia -«Hoy no tengo ganas de cambiar el mundo, hoy no tengo fuerzas para subirme al mundo»-. No falta ni el 'le, re, le' en esta rumbita que encontramos en su tercer álbum 'Rosana', del que la artista aseguró que era «el mejor título que refleja mi personalidad».

4

'Domingos en el cielo'

En su segundo álbum encontramos este 'Domingos en el cielo', de 1998; ritmos latinos y un aire verbenero que suelta los pies y la cadera, y anima a bailar 'agarrao' hasta altas horas de la madrugada.

5

'El cielo que me das'

En su último disco ('En la memoria de la piel') encontramos esta canción, una de las más bailables del álbum. Amores imborrables, de acero inolvidable, con una música que se crece en el estribillo y cuya letra se impregna machacona («tú y yo, no somos, tú y yo, no somos...»). Esta noche la bailas seguro.

Fotos

Vídeos