Cinco canciones de desamor, rabia y otros sentimientos de 'Los Planetas'

La banda pionera del 'indie' en España se presenta en Valladolid como uno de los grandes atractivos musicales de las fiestas; himnos generacionales que seguro traen el lleno completo a la Plaza Mayor

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA
1

Mi Hermana Pequeña

Con esta canción 'Los Planetas' se presentaron al concurso de maquetas Radio 3, y lo ganaron. La canción fue elegida por varios publicaciones de música 'indie' como mejor del año. Este tema fue el principal del disco 'Medusa'.

2

Un Buen Día

Posiblemente la canción más conocida y querida de 'Los Planetas'. Un canto al desamor, un himno generacional que cuenta la amargura después de una ruptura sentimental, igual a alguien le suena la rutina diaria que a la que cantan, y de ahí su éxito.

3

Pesadilla En El Parque De Atracciones

A J. parece que no le han tratado bien en las relaciones sentimentales, pero su dolor es transmitido de tal forma que parece algo cotidiano y reconocido por todos. Otra canción desamor.

4

De Viaje

Sí, 'Los Planetas' también hacen canciones de amor, no todo es rabia y odio. Aunque parece que quieran escapar, en concreto en un viaje al Sol.

5

Santos que yo te pinte

Las letras de 'Los Planetas' son muy sesudas, enrevesadas, no se puede encontrar un claro sentido como en otras canciones, de ahí que esta canción sea de un interpretación difícil: «Santos que yo te pinte, demonios que tienen que volver»

Fotos

Vídeos