Centenares de jóvenes tomaron Las Moreras en la víspera del día festivo

Rosaleda de Las Moreras/Ricardo Otazo
Rosaleda de Las Moreras / Ricardo Otazo

Recogen más de 6.000 kilos de basura tras el botellón, aunque se recogieron menos desechos que el fin de semana anterior

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINAS

La noche del jueves, previa del festivo, convirtió la Plaza Mayor y sus aledaños en territorio juvenil gracias a la fiesta ‘dance’ y eso se notó también en la afluencia a Las Moreras. Menor que el fin de semana anterior, cuando los servicios de Limpieza y de Parques y Jardines recogieron más de 10.000 kilos de basura, ayer las cifras dejaron entrever que también había sido una jornada de duro trabajo para estos funcionarios. El camión del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento se hizo cargo de 4.620 kilos de basura, a los que habría que sumar casi 2.000 kilos más que se recogen en el contenedor habilitado por Parques y Jardines.

La labor de estos servicios ha sido encomiable durante todos los festejos, como se ha encargado de destacar el Ayuntamiento en sus redes sociales y especialmente el alcalde, Óscar Puente, que hizo un curioso experimento en su perfil de Twitter. El día de la actuación del Dúo Dinámico en la Plaza Mayor, con un lleno absoluto, sacó una foto del estado en el que quedó el lugar poco después de finalizada la actuación. No se veía un solo papel en el suelo, y mucho menos restos de bebidas o botellas.

Al día siguiente, el multitudinario concierto de Morat cambió por completo la decoración durante y después del evento. El público, mayoritariamente adolescente, también llenó hasta los topes la Plaza Mayor. La imagen que obtuvo Óscar Puente, también minutos después de la actuación, era desoladora. Tres fotografías ilustraban cómo la Plaza Mayor se encontraba llena de bolsas y botellas de plástico. «Y después del concierto la Plaza Mayor prácticamente limpia. Aprendamos un poco del comportamiento cívico de los mayores», había dicho el día anterior. «Y hoy el mismo espacio con distinto resultado», lamentaba en respuesta a su propio comentario del día anterior el regidor vallisoletano.

Fotos

Vídeos