Nadie se quiere perder la caseta de El Norte

Tres invitados se hacen un selfie con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. / L. M. C.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre los invitados que visitaron este punto imprescindible de las fiestas durante la jornada de este miércoles

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

De bote en bote. Así podría definirse el estado de la caseta de El Norte en esta, su tercera jornada en las fiestas de este año.

A eso de las dos y media de la tarde, la afluencia era masiva a este punto de la ciudad que se ha convertido en uno de los imprescindibles para comprender lo que significan estos días en Valladolid.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, fue uno de los invitados a este tercer día en la terraza del Hotel Meliá Recoletos. Herrera estuvo acompañado por buena parte de sus compañeros de gobierno y de partido. Entre ellos, la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, hizo lo propio junto al subdelegado en Valladolid, Antonio Gómez, o el delegado territorial del gobierno regional en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa.

Más información

Igualmente, las Cortes de Castilla y León estuvieron aquí representadas, con la presencia de su expresidente, José Manuel Fernández Santiago, o del portavoz del PP en este órgano, Raúl de la Hoz. Por parte de Ciudadanos, visitaron la caseta su portavoz en Castilla y León, Luis Fuentes, y el diputado por Valladolid, Francisco Igea, al igual que Pilar Vicente, diputada provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid. Precisamente, el Consistorio vallisoletano fue protagonista durante la jornada, con la presencia de buena parte del equipo de gobierno, con el alcalde Óscar Puente y el teniente de alcalde, Manuel Saravia, a la cabeza. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, también visitó la caseta, al igual que el concejal no adscrito, Jesús Presencio. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, o su homólogo de Segovia, Francisco Javier Vázquez, estuvieron en este lugar en el que los asistentes pudieron disfrutar del jamón de Beher cortado por el maestro Gregorio Pérez.

Varios alcaldes compartieron la jornada, como el de Palencia, Alfonso Polanco; el de Burgos, Javier Lacalle; o el del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio.

El ámbito educativo contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez. Por parte del empresarial, fue Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, la que visitó este punto neurálgico de la Feria y Fiestas de Valladolid.

Justicia, ejército y deportes, bajo la misma carpa

En el lugar, que cada año El Norte prepara para acoger a sus invitados, se cruzan varios ámbitos que a primera vista parecen distar mucho entre sí, Así ocurrió hoy, donde mientras una amplia representación del Ejército de Tierra -con sede en Santovenia de Pisuerga- y del de Aire, -ubicado en Villanubla- disfrutaba de un refrigerio junto a sus compañeros, otra no menos numerosa del ámbito judicial se encontraba en el mismo lugar. Entre ellos destacaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, o el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle. Y junto a todos ellos, buena parte de los equipos deportivos de la ciudad como El Salvador de rugby, el Atlético Valladolid y el Aula Cultural del balonmano y el Club Atletismo Valladolid.

Arturo Fernández, entre los invitados

Sin duda, el rostro que más miradas atrajo fue el del actor Arturo Fernández, que actúa en estos días en la ciudad y que tuvo a bien visitar la caseta del diario. Allí estuvo con compañeros de profesión como el empresario teatral Enrique Cornejo o el realizador vallisoletano Roberto Lozano.

Cris Gabarrón, director de la Fundación Cristóbal Gabarrón,  y Luis Jaramillo, director de COPE en Castilla y León, fueron otros de los invitados, así como el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Valladolid, Javier Escribano, o el director de los centros de Telefónica I+D en Boecillo y Walqa, Antonio Ferreras.

Todos ellos se refrescaron con los vinos de Protos 90 aniversario, los productos de Coca-Cola y San Miguel y disfrutaron de una caseta que contó con los servicios de Extealde y Lomer.

Fotos

Vídeos