El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

El deporte y la cultura protagonizan el miércoles en la caseta de El Norte

vídeo

/ Fran Jiménez

  • Los dos ámbitos estuvieron ampliamente representados desde primera hora en una jornada calurosa y muy animada

¿El calor?, ¿El amable ambiente que se respira en la caseta de El Norte?, ¿Los platitos de paella? ¿Quieres saber cuál ha sido la conversación más habitual hoy en la terraza del Hotel Meliá Recoletos? Muy simple: la deportiva.

Fotos

  • Invitados en la tercera jornada (1/2)

  • Invitados en la tercera jornada (2/2)

  • Jornada del martes

  • Invitados el día de la inauguración

No podía ser de otra manera puesto que en esta tercera jornada de apertura buena parte del protagonismo ha ido a parar a los clubes deportivos de la ciudad. Por el recinto al que el diario invita cada día a decenas de personas se han dejado ver hoy los representantes del Real Valladolid, con los jugadores que no han viajado a Zaragoza para el encuentro de esta noche; a los del CBC Valladolid, con su capitán Sergio de la Fuente y su presidente Mike Hansen a la cabeza; los del Club Balonmano Atlético Valladolid, junto a su entrenador Nacho González; las chicas del Aula Cultural de Balonmano, una amplia representación de El Salvador de rugby, otra del Club Atletismo Valladolid, e incluso varios jugadores del Club de Patinaje en Línea de Valladolid y representantes del PONCE Valladolid de baloncesto femenino. El exatleta Isaac Viciosa también visitó el lugar, al igual que la atleta y concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez.

Incluso el concejal del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, compartió un refrigerio con los protagonistas del mundillo deportivo de la ciudad, era el mejor día para hacerlo.

La representación política en esta jornada de miércoles estaba además encabezada por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que acudió acompañada de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

Cultura y ámbito empresarial

Por parte del partido popular de Valladolid, su portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Enríquez, disfrutó del ambiente en el mismo recinto que la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a la que se vio charlar con Javier Angulo, director de la Seminci. Y es que, este caluroso día tuvo un segundo protagonista: la cultura, con la presencia de invitados como el realizador Roberto Lozano.

El ámbito empresarial de la ciudad y por extensión de Castilla y León tuvo también una amplia representación con personajes como el empresario Kichi Cadenas, los bodegueros José Moro, de Bodegas Emilio Moro; o Carlos Villar, de Protos; o el director-gerente de Patatas Meléndez, Javier Meléndez.