El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

La caseta de El Norte congrega a la sociedad vallisoletana en su primera jornada

vídeo

El alcalde, Óscar Puente y otros personajes relevantes en la caseta de El Norte d Castilla / Fran Jiménez-El Norte

  • Centenares de invitados visitaron el recinto en un ambiente agradable y festivo

El Norte de Castilla, fiel a su cita de cada año con la sociedad de Valladolid y de Castilla y León, ha inaugurado en este lunes de la Feria y Fiestas de Valladolid su tradicional caseta. El espacio acondicionado en el Hotel Meliá Recoletos de la ciudad se ha quedado hoy pequeño para acoger a las decenas de personajes del mundo político, del de las asociaciones gremiales y del empresarial que invitados por el diario quisieron compartir un refrigerio.

Fotos

  • Invitados a la jornada inaugural

El gobierno de Castilla y León tuvo una amplia representación en este recinto, con su vicepresidenta Rosa Valdeón a la cabeza. Junto a la mandataria popular acudieron la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, así como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que estuvieron acompañados del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Javier Fernández Carriedo.

El organigrama del Partido Socialista en la comunidad también tuvo su cuota de protagonismo, con la presencia de su secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca, que visitó la caseta junto al procurador socialista, Javier Izquierdo, y la diputada nacional Soraya Rodríguez.

Así mismo, sus compañeros en el Ayuntamiento de Valladolid también formaron parte de este evento que se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El alcalde la ciudad, Óscar Puente, y los concejales Luis Vélez, Ana Redondo, Antonio Gato y Victoria Soto acudieron junto al exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños a un recinto en el que también se encontraban el concejal no adscrito del consistorio vallisoletano, Jesús Presencio, o el alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez y su predecesor en el cargo, Luis César Minguela.

Junto a ellos el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El campo, gran protagonista

El Norte de Castilla organizó esta mañana, además, las VII Jornadas de Cooperativismo Agrario, cuyos protagonistas acudieron más tarde a la caseta de El Norte. Entre ellos destacaron el líder de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, el presidente de UPA Castilla y León, Aurelio González, y el expresidente de la organización, Julio López; así como otros como Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de UCCL, o el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez.

Todos ellos disfrutaron del buen ambiente junto al presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, la presidenta de ATA Castilla y Léon, Soraya Mayo, la presidenta de la CVE, Elena de Miguel, el presidente y el secretario general de Avadeco -Alejandro García Pellitero y Luis del Hoyo respectivamente- o la modelo y empresaria Estefanía Luyk.