Borrar
Carlos Aganzo, director del diario, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, Tomás Villanueva, consejero de Economía, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, Ignacio Pérez, director general de El Norte, y Germán Barrios, presidente del CES.
Pasando con nota el ecuador

Pasando con nota el ecuador

Segunda y abarrotada jornada en la caseta de El Norte de Castilla

J. A. Pardal

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superada la barrera del ecuador, la caseta de El Norte de Castilla (instalada en el Hotel Meliá Recoletos y a la que se accede con invitación) se ha convertido un año más en el referente social de las ferias y fiestas de Valladolid. Políticos, deportistas, militares, gente del mundo de la cultura y de la universidad, periodistas, sindicalistas, empresarios, autónomos... Todos los sectores están representados de alguna u otra forma, tanto del ámbito local como del regional.

En la jornada de hoy, directamente desde el pleno de las Cortes ha llegado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha acudido a la caseta acompañado por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández. Estuvieron conversando animadamente, entre otros, con Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León. Julio Villarrubia, precandidato a presidir el PSOE de Castilla y León, fue de los más madrugadores a la hora de visitar la caseta y lideró por su parte una amplia representación de su partido. No faltaron socialistas como Óscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid o el secretario general del mismo partido y procurador en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, además de otros como Juan José Zancada, portavoz de Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid. Tomás Bolaños, exalcalde de Valladolid, no quiso tampoco perderse la oportunidad de conversar con otros compañeros de partido y amigos del mundo de la política.

El presidente del organismo que articula los pueblos de la provincia de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también pasó por la caseta de El Norte, así como Salvador Arpa, portavoz de Izquierda Unida también en la Diputación. Por parte de IU, también estuvieron presentes el coordinador general en Castilla y León, José María González, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento vallisoletano, Manuel Saravia.

El mundo de la universidad de Valladolid fue igualmente protagonista gracias a la visita del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez. No faltaron tampoco a la cita el secretario general de UGT en Castilla y León, Ángel Hernández, y el secretario general de UPA en Castilla y León, Julio López; ni otros como Silvia Herrero, directora de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León, así como Luis Martínez Íñiguez o Ramón Montaña, del Hotel AC Santa Ana, así como representantes de Acor o la Academia de Caballería de Valladolid.

Por su parte, los deportistas también tuvieron su lugar destacado dentro de la caseta, con la presencia de representantes del rugby de élite de la ciudadd, de los miembros del Balonmano Atlético Valladolid, con su entrenador Nacho González a la cabeza, y de las chicas del equipo femenino de balonmano Aula Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios