Tres canciones que ya conoces de David Otero y otras tres que te gustará conocer

El ex 'Pescao' y ex guitarrista El Canto del Loco le ha cogido gusto a la capital vallisoletana y, tan solo cinco meses, después regresa con un disco que define como «creativo y original»

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓNValladolid
1

Ya conoces: 'Azul y blanco'

«Qué pena que no te haya conocido antes», entona David Otero en este canto al amor y al buen rollo. El aún Pescao busca en esta canción un corazón que no le juzgue, que no le haga sufrir «que haga desaparecer el miedo a descubrir lo loco que fui». Este single, tal vez el más conocido del madrileño, sonó y sonó en el verano de 2014.

2

Ya conoces: 'Buscando el sol'

En 2010, y en su etapa de 'El Pescao', David Otero lanzó esta alegre canción, de letra desenfadada y música pegadiza. Como en el caso de 'Aquí no podemos hacerlo' de Los Rodríguez, sus sones ocultan una segunda intención alejada del previsible amor carnal y más próxima a los efluvios alucinógenos.

3

Ya conoces: 'Aire'

Será madrileño, pero a este chico le gusta más la playa y el mar que a su primo Dani Martín los tatuajes y las camisetas 'casual'. «Antes de que cambies, déjame que nos mezclemos en un baile, porque tú eres como el mar y yo, como el aire», aclara en este tema, tercer single de su último disco. El videoclip es una oda al ahorro: él mismo lo grabó en su luna de miel en Sri Lanka. Chicas (y chicos), está pilladísimo y para muestra, este botón.

4

Para descubrir: 'Una vez más'

Si no conoces esta canción, deberías descubrirla ya. Alegre, casi mágica, divertida... consigue poner a bailar a John Snow. La puedes encontrar en su último disco 'Daniel Otero', y la disfrutarás esta noche, seguro. Su estribillo machacón -'Una vez más, una vez más'- te acompañará el resto de la noche.

5

Para descubrir: 'Micromagia'

También en su último disco descubrimos este bello single, pura magia, que nos descubre que Daniel Otero disfruta escribiendo y cantando cada uno de sus temas. Pura energía positiva que empuja a volar y a sentir.

6

Para descubrir: 'Un mundo para ti'

Lo mejor de esta canción, también incluida en el último álbum del madrileño, es que consigue enderezar un día gris y levantar el ánimo; lo peor, es tan dulce y tierna que raya lo cursi. Aunque a veces, un toque de cursilería es tolerable y hasta necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos