A 2,80 bebida y pincho, oiga

Por primera vez se eligirá por votación popular la mejor barra de la Feria de Día de Valladolid, que ayer abrió sus solicitadas puertas

Una de las casetas de la Feria de Día vallisoletana./Gabriel Villamil
Una de las casetas de la Feria de Día vallisoletana. / Gabriel Villamil
J. Asua
J. ASUAValladolid

Que si una chapatita de rabas para los niños; que a mí me pongas unas croquetas para los abuelos, que ya no mastican bien; para esta cuadrilla de jóvenes unos montados de solomillo... A 2,80 bebida y pincho, oigan, desafiando, incluso, las multas de los tribunales de la competencia, que aquí somos más bravos que el carajo. El desparrame del picoteo ha llegado a Valladolid. Lo hizo el viernes por la noche en San Benito, Coca, Universidad... Y ayer fue bendecido de manera oficial por las autoridades en la nueva zona del antiguo Hostal Lucense.

Más información

Dice Jon Melgosa, del bar La teta y la luna, que el estreno del terreno conquistado ha sido potente y lo confirman Rafael Álvarez (La Castellana) y Omaima Ezzaher (Punto Azul), que ayer despachaban sin descanso a la hora del aperitivo, junto a los camareros de La Maestranza. Los cuatro empresarios han cruzado el río –tres son de Parquesol y otro de Villa de Prado– para dar ambiente a este enclave de Paseo de Zorrilla, frente a la plaza de toros, y parece que lo están consiguiendo en apenas dos días.

La actividad en las barras de calle ha arrancado bien, pero sin aprietos. Pasaron aquellos años en los que para pedir había que hacer cola y se registraba hasta triple fila. Aún así, las expectativas son buenas. María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hosteleros, auguraba buenas cajas. «Tenemos sol, buena temperatura, las zonas están muy bien montadas, hay animación y la calidad cada vez es mayor», resumía la representante del sector.

El público abarrotó ayer las distintas barras.
El público abarrotó ayer las distintas barras. / Gabriel Villamil

Atentos, porque este año los participantes en la Feria de Día, patrocinada por el Norte de Castilla, se la juegan. Por primera vez, los vallisoletanos podrán votar a la mejor caseta. Ni Arzak, ni Subijana, ni Chicote serán los encargados de dar su veredicto como ocurre en los concursos internacionales o en los ‘reality’ culinarios. Será usted, su hija o su vecino quienes podrán encumbrar al hostelero local que mejor se lo haya currado en estas ferias. Para hacerlo, únicamente tiene que entrar en www.visitavalladolid.com, acceder a la sección Feria de Día y desde ahí al espacio de votación popular. Para apretar el botón debe hacerlo con conocimiento de causa. Por eso, desde El Norte les recomendamos esperar al próximo domingo para que tengan tiempo de recorrerse un buen número de mostradores hosteleros y degustar las propuestas de este año, donde, cada vez más, ganan terreno pinchos más elaborados frente a los clásicos de siempre como el moruno o la panceta, que, ojo, merecen un respeto por su veteranía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos