258.000 personas visitaron la Feria de Muestras

Un artista que actuó ayer en la Feria de Muestras.
Un artista que actuó ayer en la Feria de Muestras. / R. O.

La asistencia registrada este año fue similar a la de 2016, a pesar del descenso en el fin de semana

EL NORTEValladolid

La Feria de Muestras de Valladolid cerró ayer las puertas de la 83 edición –a las nueve de la noche- tras recibir alrededor de 258.000 visitantes. La festividad del viernes 8 y el largo fin de semana provocaron el adelanto de buen número de visitas, de hecho en el tramo inicial de la feria se contabilizó mayor asistencia que en las mismas fechas de 2016, sin embargo en las tres últimas jornadas se ha registrado el descenso del 3,7% respecto al año anterior.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, considera que «esta afluencia de visitantes pone de manifiesto el interés que la Feria de Muestras sigue suscitando, no solo por los recuerdos que tienen de épocas pasadas sino porque continúa siendo un espacio para las compras y el ocio, un lugar abierto a público de todas las edades». «Aún así», insiste, «sigue cumpliendo su función de entretener y ofrecer posibilidades a sus visitantes»

«Tiene unas características singulares –propias de las ferias de muestras– como son la diversidad de la oferta, tanto en artículos como en el perfil de las empresas expositoras», ya que es de las pocas en todo el ámbito nacional que aún sigue siendo de tipo general, es decir, que abarca todos los sectores y está dirigida a cualquier tipo de público. Además, «la coincidencia con las fiestas de la ciudad, las vacaciones escolares motivan que el ocio ocupe un lugar importante en el día a día».

Entre los puestos más exitosos destaca la exposición de objetos relacionados con Star Wars, que se presentaba por primera vez en Valladolid, «ha sido uno de los puntos de interés de este año» afirmó Useros. Y para los más pequeños, el parque de hinchables es ya un clásico en la feria. La exposición de material de los ejércitos fue otro de los grandes éxitos de la Feria. Entre todas las piezas que se podían ver en el recinto ha destacado el avión Texan T6 que habitualmente se exhibe en el Museo del Aire de Madrid. Useros afirma que el despliegue militar del cual se podía disfrutar en el recinto era «muy curioso ya que no es costumbre verlo tan de cerca, sobre todo para los más jóvenes que se encontraban en la feria».

Durante los seis primeros días se registraron entre 2.000 y 6.000 personas más que el año pasado, tal como afirma el director de la Feria, que asegura «estar contento» con los resultados de la edición de este año. Estos datos compensaron el descenso del fin de semana. No obstante, insistió en que «cada año hay que seguir reinventándose para asegurar que la feria tenga éxito». Desde un punto de vista global, la 83 edición de la Feria de Muestras registra una recaudación similar a la de 2016 ya que la cantidad de expositores era parecida, así lo confirma el director general.

Fotos

Vídeos