El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

El PP acusa al Ayuntamiento de intentar silenciar la feria taurina

José Tomás durante su segunda corrida en las fiestas de Valladolid.
José Tomás durante su segunda corrida en las fiestas de Valladolid.
  • Mediante un comunicado, el grupo popular ha valorado las fiestas y han ensalzado las tardes de corridas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento considera que el equipo de Gobierno vive de espaldas a la feria taurina, «el evento más relevante» de las fiestas que terminan hoy.

Según el PP, los vallisoletanos han demostrado que viven una ciudad y una provincia aficionada al mundo de los toros al llenar la plaza tarde tras tarde. En su opinión, la corrida homenaje al torero Víctor Barrio del pasado domingo no sólo ha transcendido en la ciudad «sino que ha sido noticia nacional e internacional con la llegada a Valladolid de personas de todo el mundo».

Sin embargo, el grupo popular lamenta a través de un comunicado de prensa de balance de las fiestas, que el alcalde, el socialista Óscar Puente, y el equipo de Gobierno municipal han intentado silenciar la feria taurina sin apoyar «ni siquiera» con el camión de riego con el que se mojaba la arena de la plaza, ante lo que han llamado a recapacitar y a corregir el «error» de esta postura.

Por otro lado, el PP también ha considerado un «nuevo fracaso el escaso uso del vaso ecológico que no acaba de ser aceptado por los vallisoletanos, ni regalándolo». En tercer lugar, los populares manifiestan su crítica a la actitud machista y maleducada de un componente del grupo Generación Canalla ante una presentadora del Canal 8.

En la parte positiva, el Grupo Popular ha destacado la actitud «festiva y cargada de convivencia» de los vallisoletanos que han llenado la Plaza Mayor cada día y la climatología, «a veces un tanto calurosa», desde el convencimiento de que la continuidad de la fórmula del Gobierno anterior ha garantizado el éxito de las fiestas.

«El programa ha sido acertado ya que representa la continuidad de una fórmula puesta en marcha por el equipo anterior del Partido Popular y que tiene sobradamente demostrada su aceptación por los vallisoletanos», asegura el PP en este escrito.

En conclusión, el grupo municipal Popular ha considerado que el balance es «aceptable», a excepción de la «ceguera» de Puente y de su Gobierno municipal con respecto a la fiesta de los toros.