El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: David Demaría y Lector Acróbata

David DeMaríña, durante un concierto.
David DeMaríña, durante un concierto. / RICARDO OTAZO
  • El segundo viernes de fiestas llenará de música el principal escenario de las ferias desde las 21:00 horas

Dice wikipedia que David DeMaría ha vendido más de un millón de copias de los ocho discos que componen su carrera. Esta noche, a las 22:30 horas, se subirá al escenario de la Plaza Mayor para presentar su último trabajo y recordar algunas de esas canciones, incluso de su primer disco, editado en 1997, y seguro que también algunas de las colaboraciones que ha realizado con otros artistas.

'Cuando el río suena'

Canción de julio del año 2013 que se ha convertido en la más escuchada del artista en el portal de vídeos youtube. Es un medio tempo con su sello personal que habla de un amor que vuelve con fuerza desde el recuerdo pero que pronto se vuelve a disolver en el pasado.

'Amar sin saber amar'

Es el segundo sencillo de su último “Otras Vidas”. Narra la cruda historia de una bella joven que viaja a la capital madrileña y que a pesar de aparentemente tenerlo todo no es feliz, ahogando su soledad en lo material y “jugando a sentirse enamorada”.

'Que yo no quiero problemas'

Canción de amor del año 2009 que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del artista y que, sin duda, interpretará en el concierto de esta noche. Y junto a ella, 'Precisamente ahora', 'Barcos de papel', 'Cada vez que estoy sin ti'...

Pero antes de David DeMaría le tocará el turno a Lector Acróbata, grupo que subirá al escenario de la Plaza Mayor a las 21:00 horas. Banda integrada por David Manso (voz y guitarra), Daniel Cea y Rafa Chail (bajo y voz). Definen su estilo como rock-pop industrial-bucólico.

'Por si olvidan'