El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

León Benavente y La M. O. D. A. montan un festival indie en la Plaza Mayor de Valladolid

fotogalería

Tres de los integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. / R. OTAZO

  • Las dos bandas protagonizan la noche más joven en las fiestas pucelanas

La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido este miércoles en un festival indie con la participación de León Benavente y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, dos de las formaciones con más adeptos en el circuito independiente, carne de festival, que ofrecieron un rotundo recital de buena música en el corazón de Pucela.

Fotos

  • La imágenes del concierto de León Benavente y La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Comenzó la noche la actuación de León Benavente, con sus melodías recitativas, unas letras que toman referencias mil ficciones y de las cenizas de la realidad y un sonido que suma sintetizadores, arreglos sobre bases monocordes, bucles repetitivos. Suenan 'Tipo D', 'La vida errando', 'Las ruinas', 'California', 'La ribera'.

Y después, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M. O. D. A.) que presumió de legión de seguidores en Valladolid. Los burgaleses se presentaron con su uniforme de pantalón negro, de camiseta blanca de obreros de la música para soplar aires lúdicos en las melodías y bofetones de realidad en las letras. Suena 'Miles Davis' para empezar y sigue la noche con 'Amanecederos', 'Disolutos', la coreadísima 'Hay un fuego'...