Borrar
Sweet California, con fans, en su visita a Valladolid en marzo.
Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Sweet California y Erizo Sibarita

Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Sweet California y Erizo Sibarita

Noche de grupos femeninos en las ferias, con el pop pegadizo de Sweet California y la fresquísima propuesta rockera de Erizo Sibarita

EL NORTE

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche es hoy de las mujeres en la Plaza Mayor. Bandas femeninas con modos diversos de enfocar la música. A las 23:00 horas saltarán al escenario Sweet California, grupo de enorme tirón entre los adolescentes, una girl band en toda regla que combina el pop con pinceladas dance y R&B. Fundada el 23 de enero de 2013 con Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez, este mismo año ha dado la bienvenida a Tamy Nsue, en sustitución de Rocío. Dicen que lo de California remite a un sonido norteamericano en la producción y que lo de sweet enlaza con su estilo personal. Han sabido trabajarse las redes sociales de tal manera que no solo cuelgan en youtube sus vídeos musicales, sino que también protagonizan videoblogs. Sus conciertos (y puestas en escena) buscan no solo las canciones (con letras en inglés), sino también las coreografías.

¡Comprende! (It's over)

'Wonder woman'

'Hey Mickey'

Antes de Sweet California se subirán al escenario las chicas de Erizo Sibarita (21:00), una formación nacida en 2013 a medio camino entre Valladolid y Tudela de Duero y que con su sonido ha conseguido conquistar numerosos escenarios, desde pequeños e íntimos locales a grandes polideportivos, como el Pisuerga, en el que actuaron junto a Amaral. El grupo busca un equilibrio entre la dureza rock y lo más pegadizo del pop, con referencias a Izal y Vetusta Morla como influencias declaradas. Forman el grupo Irene Crespo, Silvia Arpa, Maria Mato, Raquel Capellán.

'Vigésimo amanecer'

'Salvajes'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios