El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid

fotogalería

La atracción 'Mega Kanguro', con la bandera del Real Valladolid / Ramón Alonso

La montaña rusa acuática y otras 45 atracciones divierten a niños y adultos

  • Situadas junto al estadio José Zorrilla, las ferias permanecerán en Valladolid hasta finales de septiembre

Montañas rusas hay muchas pero Valladolid cuenta con las mejores para combatir el calor. Totalmente acuáticas como 'El nuevo Río Vacilón', cuyo empleado agradece al calor que este año llegue más gente, o parcialmente como el 'Aladelta' -con 105 metros de recorrido y a 60 por hora en algunos puntos-, estas atracciones son las preferidas por los pucelanos ante las elevadas temperaturas.

  • Diversión en el Real de la Feria

También gustan 'El Mega Kanguro', que permanece estos días con la bandera blanquivioleta del Pucela; el 'Skater', cuyas vueltas sobre si mismo y los vaivenes producen mareos hasta a los más valientes, y 'El Gigante de la Feria', gran barra de acero que alcanza los 56 metros de altura y gira a gran velocidad con varias personas en sus extremos.

Frente a estas llamativas y modernas atracciones permanecen las de siempre. Camas elásticas, la noria, el tren de la bruja, los coches de choque, el tiovivo o las colchonetas siguen divirtiendo a los más clásicos y también a los pequeños, que podrán disfrutar de ellas durante todo el mes de septiembre si el tiempo sigue siendo tan bueno como hasta ahora.

No solo de atracciones se componen las ferias, pues más de 40 tómbolas y bingos comparten zona con otros tantos lugares para comer. No solo bares y restaurantes para comer y cenar, sino también decenas de puestos que ofrecen algodón de azucar, gofres de chocolates o gominolas de tipos muy variados.

Día del niño

El domingo 18 será el día del niño que, celebrado todos los años, disminuirá el precio de todas las atracciones. De los 3 o 3,50 euros que cuesta ahora un viaje, el día marcado bajará a 1,50 euros por lo que se espera una mayor afluencia que el resto de los días.