El Norte de Castilla

Fiestas de Valladolid
Así serán los fuegos artificiales de este año
Uno de los castillos que pudieron verse el año pasado

Así serán los fuegos artificiales de este año

  • Te presentamos las compañías que iluminarán durante cinco días el cielo de Valladolid y te contamos cómo puedes votar a la mejor pirotecnia de las que participan

Segundo año sin el ya tradicional Concurso Pirotécnico que se ha sustituido por la contratación de cinco empresas que dispararán desde el Paraje de Caño Hondo sus fuegos desde el lunes hasta el viernes a las 22:15 horas.

Comenzamos hoy lunes con la empresa valenciana Pirotecnia Global Foc. Es una joven pirotecnia fundada en 2011 y cuyos mayores logros hasta la fecha son los disparos de las Mascletás en la plaza del Ayuntamiento de Valencia los años 2012 y 2013 y el Premio Jurado joven del 49 festival internacional de San Sebastián en 2012. Les deseamos suerte en su debut en los cielos vallisoletanos.

El martes tendremos a la Pirotécnica Valecea de Vitoria. Fundada en 1876, los alaveses tienen un amplio bagaje participando en multitud de festivales, siendo premiados en San Sebastián o Vitoria por poner dos ejemplos recientes. Ya conocen Valladolid, pues participaron en el concurso del año 2007.

El miércoles iluminarán el cielo de Valladolid los castellonenses de la Pirotecnia Tomás. Fundada en 1994 ganaron el tercer Premio del Concurso internacional de Valladolid en el año 2012. Además de figurar en el palmarés de nuestro extinto concurso, tiene premios en más de 30 ciudades del país.

El jueves tendremos la ocasión de recibir a la Pirotecnia Zaragozana. Después del triste accidente de 2015 que obligó a suspender el castillo que iban a tirar en Caño Hondo, vuelven a Valladolid dispuestos a demostrar por qué es una de las pirotecnias más galardonadas a nivel nacional e internacional.

El viernes es la última sesión de fuegos de las fiestas. Cerramos con la Pirotecnia del Mediterraneo, que es la más joven de todas. Discípulo de Miguel Zamorano Caballer, Antonio García Juan inicia su actuación como pirotécnico en solitario en 2014, por lo que no tiene un palmarés destacable. Igual que a Global Foc, les deseamos la mejor de las fortunas en su debut en el Paraje de Caño Hondo.

Vota en El Norte por el mejor espectáculo

Cada mañana colgaremos una encuesta en la edición digital de El Norte en la que podrás valorar, del 1 al 10, el castillo de fuegos artificiales de la jornada anterior. La encuesta estará activa hasta las nueve de la noche del día siguiente al que ha tenido lugar el espectáculo y el domingo anunciaremos el ganador a ojos de nuestros lectores. Estate atento en nuestra página web y en nuestro perfiles en Twitter, Facebook y Google+