Borrar
Reparto de tarta
El postre de la Virgen de San Lorenzo endulza a las multitudes

El postre de la Virgen de San Lorenzo endulza a las multitudes

Las 8.500 raciones del pastel repartidas por los concejales y la oposición se acabaron en apenas una hora

Álvaro gómez

Lunes, 5 de septiembre 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido 2.000 raciones más que el año anterior y aún así han volado. Los vallisoletanos han acudido en masa para degustar el tradicional postre de la Virgen de San Lorenzo que, una hora antes del inicio del evento, ya producía una cola que ocupaba media Acera de Recoletos y llegaba hasta la fuente de la Plaza Zorilla. Las 8.500 raciones preparadas este año se han acabado en tan solo una hora, como ya esperaba el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Javier del Caño.

Con una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, el postre de Nustra señora de San Lorenzo ha triunfado entre los asistentes. Pese a ello, la asociación tenía un plan B. Según del Caño, de no haber repartido todo el producto, el sobrante habría sido entregado a Cáritas para no ser desaprovechado.

Repartido desde 2006, para elaborar el pastel colaboran diferentes negocios de la ciduad, donde será vendido hasta el próximo día 11. Además, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) es organizadora junto a la Asociación de Confiteros. En la jornada de hoy y como losúltimos dos años, el evento también ha recibido la colaboración de la Asociación de Sordociegos de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios