Borrar
Helena Bianco, durante un concierto.
Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Los Sírex y Helena Bianco

Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Los Sírex y Helena Bianco

Este lunes, el principal escenario musical de las fiestas se llena de aires nostálgicos

EL NORTE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los Sírex es un grupo español de rock surgido en Barcelona (Cataluña) a principios de la década de los 60 y cuya formación original y clásica fue la compuesta por Antonio Miquel Cervero, 'Leslie', como vocalista, Rafael Carrasco en la batería1 , José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y Manolo Madruga en la guitarra solista. Alcanzaron un notable éxito entre 1964 y 1968, colocando varios de sus singles y Ep's en los primeros puestos de las listas nacionales". Así comienza la entrada de Los Sírez en wikipedia, grupo considerado como uno de los grandes del rock español.

Además, fueron teloneros del segundo concierto de The Beatles en España el 3 de julio de 1965, en la Monumental de Barcelona.

Y entre sus canciones, que se podrán escuchar en la Plaza Mayor desde las 22:30 horas, hay exitazos como estos.

'Que se mueran los feos'

Divertidísima canción de repetitivo estribillo que se llegó a convertir en grito de guerra en los guateques sesenteros. La canción formaba parte de un EP publicado en 1965 junto a 'Has de Ser mi Mujer', 'Culpable', 'El Tranvía'.

'Si yo tuviera una escoba'

Canción protesta. "Primero, lo que haría yo primero, barrería yo el dinero, que es la causa y el motivo, ay de tanto desespero". Escuchada en millones de fiestas españolas desde que se escuchó por primera vez en 1965.

'Soy tremendo'

"Con todas las muchachas yo soy tremendo, las beso cuando quiero y estoy contento. Si alguna se resiste no lo comprendo y esa eres tú". Canción de un sobradillo que se encuentra la lógica resistencia de una chica ante los 'fantasmillas'. Una vez más, los Sírex demuestran el cachondeo que respiraban sus letras, como la de esta canción lanzada en 1968.

La noche de nostalgia incluye también (21:00 horas) la actuación de Helena Bianco. Vallisoletana de pro, comenzó su trayectoria artística con tan solo diecisiete años al integrarse en el grupo de música pop Los Mismos. La banda alcanzó un enorme éxito y fue una de las más populares de España durante los siguientes años, tanto por sus versiones de canciones de otros artistas como por sus propias composiciones,

Entre las canciones que podrían escucharse esta noche está este 'Voy a pintar las paredes', pero sus éxitos incluye también 'Pon una cinta en el viejo roble' o 'El puente' (desde Valencia hasta Mallorca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios