Borrar
La Unión, durante un concierto.
Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: La Unión e India

Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: La Unión e India

El grupo de Rafa Sánchez volverá este domingo al escenario noble de la ciudad durante las fiestas

EL NORTE

Domingo, 4 de septiembre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se subieron al escenario de la Plaza Mayor en 2010, hace seis años, y este domingo regresan para lanzar al público alguna de sus piezas más conocidas. La Unión, grupo liderado por Rafa Sánchez, echará sin duda mano del vasto repertorio acumulado desde el año 1984, con más de dos millones de discos vendidos.

'Lobo hombre en París'

Es su gran hit. El 12 de marzo de 1984 presentaron la canción en la sala El Sol (en Madrid), un single del que se vendieron más de 200.000 copias. Fue número uno en ventas durante nuevo semanas consecutivas y logró el disco de oro. En octubre del mismo año vio la luz su primer álbum, 'Mil Siluetas', que contiene otros éxitos como 'Sildavia', 'Cabaret' o 'Eclipse total'. La canción está basada en un cuento de Boris Vian y está considerada como uno de los grandes éxitos del rock español de los años 80.

'Negrita'

En el año 1996 lanzaron el disco 'Hiperespacio', una vuelta de tuerca para la banda, en un viaje a las raíces del funk de los 70. El disco se grabó entre Madrid, en el estudio Sintonía, y Londres, en los estudios Nomis y Swanyard, y se mezcló en Londres, aunque la inspiración de algunos de sus mejores momentos como 'Negrita' llegó en tierras menorquinas. Alejandro Sanz tocó guitarra acústica en este tema.

'Vuelve el amor'

'El mar de la fertilidad' fue el disco que La Unión publicó en 2002, con temas como este 'Vuelve el Amor', canción directa y contagiosa con espíritu de eterno retorno, con ese ánimo desenfadado de la música de los ochenta. Con este disco, el grupo recupera la espontaneidad y compone melodías y ritmos pop que le van a devolver a los primeros puestos de ventas.

'Fueron los celos'

Incluida en su disco 'Tentación', de 1990, 'Fueron los celos' es uno de los grandes pelotazos del grupo, con letras llenas de pasiones, pensamientos existenciales y sensualidad desatada. Y un ejemplo de esto es, también, 'Ella es un volcán'.

Y además de La Unión, el escenario de la Plaza Mayor acoge también este domingo (21:00) la actuación de India, grupo rockero de Valladolid.

Se etiquetan como rock lisérgico, manufacturado desde la experiencia que otorga el paso del tiempo, las actuaciones y el gusanillo de la música como forma de vida. Sus integrantes son músicos curtidos que han unido sus fuerzas en aras de un rock con distintas variantes: Hard Rock, Noise Rock, Garage, Rock psicodélico y Rock ácido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios