Borrar
Colas en los alrededores de la Plaza de Toros a primera hora de la mañana.
Colas desde ayer para conseguir entradas para la Feria de la Virgen de San Lorenzo

Colas desde ayer para conseguir entradas para la Feria de la Virgen de San Lorenzo

La presencia de José Tomás por partida doble en el cartel desata la euforia entre los aficionados taurinos

el norte

Lunes, 29 de agosto 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de Toros de Valladolid, ciudad taurina donde las haya, abría a las 10 horas de hoy sus taquillas para vender las entradas sueltas de la excelente oferta de festejos taurinos que ofrecerá con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016. Y la respuesta del público ha sido sensacional. Varios centenares de aficionados al toreo hicieron cola durante horas para no perderse a los José Tomás, Manzanares, Talavante, Morante, Padilla o El Juli, entre otros.

Los primeros, los más fanáticos, llevaban esperando desde las 7 de la mañana de ayer. Una auténtica locura. Varios agentes de la Policía Municipal personados tuvieron que intervenir en varias ocasiones para que nadie se colara ni repitiera compra únicamente se permitía adquirir dos entradas por persona, logrando los aplausos de los presentes. A pesar de esto, no tuvo lugar ningún incidente desagradable y todo marchó por los cauces correctos.

La presencia, por partida doble, de José Tomás será la gran atracción de la Feria. Tomás, toreará los días 4, en el homenaje al fallecido Víctor Barrio, y 9 de septiembre. Los abonos completos ya salieron a la venta a finales del pasado mes de julio, cosechando también un rotundo éxito, pero por norma la organización debe dejar al menos un 5% del aforo para entradas sueltas.

Los precios de estas entradas individuales, muy superiores respecto al año pasado debido a la indiscutible mejora del cartel, iban desde los 19 euros, en las gradas altas al sol, hasta los 136 euros, en las barreras a la sombra. Las jornadas importantes no tardaron en agotarse y han sido muchos los que se han quedado sin entrada. «No me parece justo que todos los días cuesten lo mismo, sin importar que venga un torero u otro», decía un joven aficionado. En cualquier caso, los días 4, 8, 9, 10 y 11 del mes que viene Valladolid será capital del toreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios