Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe protagonizan 'El clan de las divorciadas'.
Mucho humor, revista y zarzuela copan la programación del Teatro Zorrilla para las Fiestas

Mucho humor, revista y zarzuela copan la programación del Teatro Zorrilla para las Fiestas

Pablo Chiapella, Silvia Marsó, Gabino Diego, Antonio Hortelano, Andoni Ferreño, Antonio Garrido o Vanesa Romero son solo algunas de las caras conocidas que pisarán las tablas del centenario teatro

El Norte

Martes, 23 de agosto 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vallisoletanos podrán disfrutar del humor, el teatro, la zarzuela y la revista durante estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el Teatro Zorrilla. La oferta cultural arranca el sábado día 3 de septiembre con dos funciones de la comedia La puerta de al lado, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella. El lunes 5 y el martes 6 continúa el humor con El clan de las divorciadas, una obra a la que dan vida Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe. El jueves 7 y el viernes 8, los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano serán los encargados de hacer disfrutar al público con Nuestras mujeres. La revista y sus 150 años de historia se harán realidad en el Teatro Zorrilla, donde el viernes 9, volverán los números y scketchs más divertidos de la época con la obra Una jovencita de 150 años. Y para el último fin de semana de ferias, el Zorrilla contará con Antología de la zarzuela, un espectáculo que interpreta la orquesta y coro Filarmonía, y que reúne tres siglos de la cultura ibérica con una mezcla de música y danza. Para todas las obras los precios serán de 25 euros en platea y palcos y 20 euros en anfiteatro, excepto para esta última, que será de 35 euros en platea y palcos y 30 euros en anfiteatro.

'La puerta de al lado'

Una comedia en la que los espectadores tendrán la oportunidad de compartir las aventuras y desventuras de dos vecinos completamente diferentes, pero que están hechos el uno para el otro. Sergio Peris-Mencheta, su director, explica que la obra es una «búsqueda del diamante interior de las personas». «Es muy difícil asumirnos en nuestra totalidad porque no somos capaces de reconocer nuestra zona de sombra como algo de nuestro», añade. El montaje está protagonizado por la conocida actriz Silvia Marsó, que interpreta a una psicóloga de mente cuadriculada, y por Pablo Chiapella, que se mete en el papel de un hombre fiestero y rotundamente hedonista.

'El clan de las divorciadas'

Los días 5 y 6 de septiembre las carcajadas estarán aseguradas con El clan de las divorciadas, una comedia a la que dan vida Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe, y que ya han visto más de 300.000 espectadores por año. La obra narra la historia de tres mujeres con unas características muy opuestas y que se ven forzadas a compartir piso. Andoni Ferreño interpreta a Brígida, la más ingeniosa del grupo y que se define a sí misma como «una mezcla entre la reina de Inglaterra y Falete». Esperanza Elipe encarna el papel de la aristócrata, una mujer de alcurnia y un poco estirada. Por su parte, Vanesa Romero es Mary Baybowl, la mujer fatal del grupo, despistada y de espíritu alegre.

'Nuestras mujeres'

Los días 7 y 8 de septiembre, sigue el humor con Nuestras mujeres, una divertida obra que recluta en el escenario a Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. El montaje narra la historia de Max, Paul y Simón; tres viejos amigos que han quedado para jugar su habitual partida de cartas, sin embargo, uno de ellos se retrasa inexplicablemente porque han asesinado a su mujer. Este potente punto de partida propone al espectador un juego vertiginoso en el cual los tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer en escena, provocan una acción en la que se discute una íntima cuestión: ¿qué supone ser un hombre hoy en día? Nuestras mujeres plantea temas universales como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto.

'Una jovencita de 150 años'

El día 9 de septiembre, el Zorrilla rescata el género de la revista con el espectáculo Una jovencita de 150 años, que recopila, en el 150 aniversario del estreno de la primera revista en España, los números y scketchs más divertidos de la época. Un show con una cuidada presentación y puesta en escena en donde los lujosos vestuarios de plumas, lentejuelas y pedrería serán los protagonistas. La compañía encargada de dar vida a este montaje está formada por el veterano y popular actor Luis Calderón, la actriz mexicana Sasha Montenegro, la primera vedette Mili Andreu y el actor Víctor Navarro, entre otros.

'Antología de la zarzuela'

Los días 10 y 11 de septiembre, la Antología de la zarzuela, cuyo presidente de honor es Plácido Domingo, pondrá el broche de oro a la oferta de las fiestas de la ciudad. En este espectáculo, interpretado por la orquesta y coro Filarmonía, se reúnen tres siglos de la cultura ibérica con una mezcla de música, danza y con un vestuario único. El montaje, que ha cosechado éxitos por todo el mundo, llevará al espectador a través de las penas y alegrías de sus protagonistas. El barberillo de Lavapiés, La Tempranica, La verbena de la Paloma o La Revoltosa serán algunos de los títulos que se interpretarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios