Borrar
Los hermanos Vivancos.
El espectáculo ‘Nacidos para bailar’ de Los Vivancos reabre en Fiestas las puertas del nuevo Teatro Carrión

El espectáculo ‘Nacidos para bailar’ de Los Vivancos reabre en Fiestas las puertas del nuevo Teatro Carrión

El montaje busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible al combinar un depurado atletismo con eclecticismo artístico, humor, danza y artes marciales

El Norte

Martes, 23 de agosto 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo Nacidos para bailar de Los Vivancos subirá el telón del Teatro Carrión el próximo viernes 2 de septiembre dando el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Este nuevo espacio escénico reabre sus puertas con más de 30 obras programas para sus primeros cuatro meses y se convierte en el segundo teatro más grande de Valladolid con un aforo estable de 800 localidades. Nacidos para bailar es la tercera gran producción de estos siete polifacéticos artistas. El montaje busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible combinando un depurado atletismo con un gran eclecticismo artístico.

En este nuevo espectáculo, los hermanos Vivancos combinan danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo. El flamenco y el metal también estarán presentes en este concierto junto con una orquesta sinfónica que llevará a cabo interpretaciones musicales en directo. Una convergencia a la que se une un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Todo por el espectáculo y el más difícil todavía son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable.

Su historia

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos han recibido una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía: Los Vivancos. Catalogados por The New Yorker Magazine como la agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad, Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 2.000.000 de espectadores.

La formación ha presentados sus espectáculos en los principales teatros del mundo como en el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, o el Kremlin de Moscú, entre otros.

Los Vivancos también han colaborado con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar en el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. También han coreografiado el concierto Avant que Lombre de la cantante francesa Mylène Farmer, en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. Bajo la dirección de Luc Petit también han sido imagen de la marca comercial Nespresso en el espectáculo Latissima, entre otras muchas colaboraciones.

La reapertura

El nuevo Teatro Carrión nace con una filosofía vanguardista y apuesta por una gran amplitud de géneros, desde el teatro clásico, la ópera o el ballet, hasta la zarzuela o la comedia, pasando por la magia, el ilusionismo o el cabaret. Con más de 30 fechas ya cerradas para espectáculos en 2016, la programación continuará durante toda la temporada con grandes obras e importantes actores sobre las tablas del Carrión como Maribel Verdú y Natalia Verbeke con Invencible, Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta con Lluvia constante o Pepón Nieto con El Jurado.

El caballero de Olmedo, Patente de Corso y el espectáculo Yllana 25, en el que la compañía Yllana celebra sus 25 años sobre los escenarios con una recopilación de 25 sketches de sus mejores obras, serán otros de los platos fuertes de esta temporada. Tampoco faltará el humor con Faemino y Cansado, con el show Dos (de David Fernández y Juanra Bonet) o con la comedia Estamos mejor que nunca, que reúne por primera vez en Valladolid a Santi Millán y Javi Sancho.

Najwa Nimri y Carlos Jean, La habitación Roja o María Parrado son algunos de los grandes nombres del panorama musical que visitarán este teatro. El cabaret también tendrá un hueco muy especial en el Carrión donde los espectadores podrán disfrutar del show Enchanté. Otro de los espectáculos destacados será Zenit de Els Joglars, una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, que en esta ocasión pone su mirada en los medios de comunicación y en su manera de trabajar. El ballet y la ópera estarán presentes en el nuevo teatro Carrión a través de La Bohéme y El lago de los cisnes, que interpretará el El ballet de Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios