Borrar
Juan Useros: «La Feria de Muestras es de todos los vallisoletanos»

Juan Useros: «La Feria de Muestras es de todos los vallisoletanos»

La celebración del 50 aniversario del edificio del día 11 de septiembre reunirá a doce de los antiguos directores

JUAN PASCUAL

Lunes, 7 de septiembre 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva 37 años trabajando para los vallisoletanos. Comenzó con la intención de convertirse en responsable de la parte técnica o económica de la Feria, porque había trabajado como administrador en algunas empresas con anterioridad. A partir de ahí, fue pasando por diferentes departamentos técnicos y comerciales, se convirtió en subdirector y finalmente llegó a ser el máximo responsable de la Feria de Valladolid, por lo que no duda en afirmar que su experiencia en la institución ha sido «completa».

Juan Useros, director general de la Feria de Valladolid, ya ha terminado de hilar los últimos flecos para que esta nueva edición de la Feria de Muestras sea perfecta. Useros afirma que su obligación es «traer novedades y actividades que no hayan estado anteriormente con el fin de ser atractivo para los visitantes». La vinculación de la Feria de Valladolid con las instituciones le ha permitido «experimentar la relación con los políticos y las instituciones que te hace ser flexible y adaptarte a las distintas circunstancias». Y es que cuando Useros entró a formar parte de la Feria de Valladolid, el presidente de la Diputación aún pertenecía a la dictadura, aunque a los pocos meses llegó el primero de la democracia, por lo que tiene «parte de experiencia de ambos lados».

50 años de instalaciones

Esta edición de la Feria de Muestras contará con una celebración especial el día 11 de septiembre. El 7 de septiembre de 1965 se inauguró el recinto en el que actualmente se celebra esta exposición, y este año se celebra su 50 aniversario. «Se venían celebrando ferias desde 1935, pero no eran periódicas, ni compartían productos de exposición. Entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y Caja de ahorros Popular, constituyeron un consorcio y decidieron crear un edificio donde se pudiese establecer la actividad de ferias y eventos».

El acto se celebrará a las 13:30 horas, y reunirá a los 12 expresidentes vivos y los miembros del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, «para hacerles un reconocimiento al esfuerzo realizado gratuitamente para el correcto desarrollo de la Feria».

Para la ocasión, el escultor Andrés Coello donará una escultura creada en los años 80 para la feria Expal. Esa escultura será descubierta el día del aniversario, para quedarse definitivamente en el recinto.

Useros espera y desea que los vallisoletanos acudan a la celebración, ya que la Feria «es de todos los vallisoletanos y se organiza para ellos, por lo que sin ellos la Feria y esta celebración no tendrían sentido». Además, con motivo de este aniversario, la entrada a la Feria de Muestras es gratuita, un motivo más para que los ciudadanos acudan a esta celebración. Cuando más gente esperan es «el último fin de semana de las fiestas, que es cuando más afluencia de público solemos tener». Además opina que la gratuidad de la entrada conllevará más público, y añade que «el hecho de que no tengamos que depender de la climatología, ya que contamos con espacios cubiertos, nos da un plus a la hora de captar visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios