Borrar
Integrantes del grupo Morrigans.
«¡No tenemos manías, somos más de costumbres!»

«¡No tenemos manías, somos más de costumbres!»

El grupo avilesino The Morrigans actuará esta noche en la Plaza Mayor de Valladolid, a las 21:30 horas, como teloneros de David Bisbal

miriam sevillano

Jueves, 11 de septiembre 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo avilesino Morrigans, formado por el guitarrista Jorge Villaboy, que lleva la voz cantante; el bajista Abraham Loya, también conocido como Aby, y el batería Alberto Menéndez; viene a Valladolid con más ganas que nunca. Estos asturianos actuaron por primera vez en Castilla y León el pasado 5 de septiembre, en Medina del Campo, durante las fiestas de San Antolín, compartiendo cartel con Melendi. Entre las actuaciones de los asturianos, destacan los conciertos en festivales de gran categoría como Derrame Rock o La mar del Ruido. También han sido ganadores del concurso de maquetas de los 40 principales Asturias y del premio AMAS grupo revelación en 2010.

Con la gira, 'Rueda con Morrigans', el grupo presentará su nuevo single El infinito y más allá, que destaca por su vitalidad y por tener un estilo pop-rock indie. Otra de las paradas que harán será en Oviedo, el día 21 de septiembre, donde actuarán con grupos como Hombres G.

- Morrigan es la diosa celta del destino y también tiene mano en la muerte y en la destrucción. ¿Por qué habéis elegido ese nombre para el grupo?

- Nosotros somos fieles creyentes en el destino, y uno de los poderes de la diosa celta llamada Morrigan, es poder elegir el destino de las personas. También dicen que es la diosa de la muerte y la destruccion, pero eso aun no entra dentro de nuestros planes (risas).

- Definid Morrigans en una palabra

- Constancia

- The Morrigan es el fruto de la evolución de White Way, que nació como quinteto y terminó como trío. ¿Qué tiene Morrigans que no tiene White Way?

- White Way fue el comienzo de una divertida experiencia y primera toma de contacto con el mundo musical. Ahora Morrigans a parte de seguir siendo una experiencia intensa y divertida, es un sueño.

- ¿Qué os llevó a formar el grupo?

- Tres personas, con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer música. Uno batería, otro guitarra y cantante y el otro bajista. Blanco y en botella.

- ¿Echáis en falta el piano y la voz de Beatriz Mayo a la hora de componer?

- La verdad es que no. El teclado y los coros de Bea eran geniales, pero este formato trío nos ha dado un sonido con tintes de rock más presentes que siempre habíamos buscado. Bea Por tuvo que irse fuera de España temas laborales, dejando así el grupo. ¡Un beso fuerte para ella si está leyendo esto!.

- ¿Qué vínculo os une a los actuales integrantes del grupo?, ¿qué tipo de relación tenéis?

- La amistad lleva a la música, y la música lleva a la amistad. Para nosotros ese es el vínculo. En cuanto a la relación, Villa y Aby están prometidos y Nube es el hijo adoptivo.

- ¿Quién compone las canciones?

- La música la compone Villa y después la pone en común con el resto. Las letras mayoritariamente las hacen entre Aby y Villa, aunque algunas veces Nube toma parte en la composición.

- ¿Qué influencias tiene vuestra música?

- Nuestra influencia es variada porque creemos que de toda la buena música se puede aprender algo. Pero si tuviésemos que elegir entre estilos musicales: Rock, Funk y Blues.

- ¿En qué os inspiráis a la hora de escribir las letras de las canciones?

- No tenemos nada en concreto. Hay una frase de Picasso que dice "la inspiración llega, pero más vale que me pille trabajando". Hay veces que quedamos varias horas y no sale nada y otras veces en un minuto aparece un mundo.

- ¿Quiénes son vuestros ídolos?

- Dire Straits, John Mayer, Joe Bonamassa, Foo Fighters, AC-DC, M-clan, Black Crowes... ¡Tenemos demasiados!

- ¿Con qué artistas os gustaría componer una canción y compartir escenario?

- A nivel nacional con M-Clan, somos muy admiradores de su directo, de Tarque, de su composición, y de la producción de Carlos Raya.

- Debido a la enfermedad de uno de los integrantes habéis tenido que suspender el concierto del Sonorama, en Aranda de Duero, y el concierto de Llanes. ¿Cómo veis el regreso a los escenarios?

- Muchas ganas, muchísimas. Vamos a volcarnos, como siempre.

- ¿Cuál es vuestro mayor logro?

- Nuestro mayor logro es que alguien crea en nosotros tanto como nosotros mismos, y esto es lo que ha pasado con Rueda, gente que apuesta por nosotros, por nuestra música y que hace que nuestro sueño esté cada día un poco más cerca. De todas formas, un logro también es poder subirse a un escenario y compartir tu música con la gente, y ese lo tenemos desde el primer día.

- ¿Hay alguna manía dentro del grupo que os llame la atención?

- ¡No tenemos manías, somos más de costumbres!.

- ¿Qué hacéis los minutos antes de subir al escenario?, ¿cómo os sentís?

- Hacemos piña, tocamos unos temas, bebemos Rueda, charlamos un poco, bebemos más rueda, nos ponemos tensos, tocamos mas temas, volvemos a beber rueda, y salimos a darlo todo.

- Sois un grupo avilesino, ¿sidra o vino?

- No podría elegir entre madre ni padre, ni entre sidra y vino, todo es maravilloso (risas).

- ¿Qué pediríais si os concedieran un deseo?

- Nos conformamos con poco, triunfar a nivel internacional, ganar 3 o 4 grammys, tocar en wembley y en red rocks y agotar entradas 6 días en el palacio de los deportes... ¡Ah! que solo era uno... Pues ¡qué nos toque el euromillón! (risas)

- ¿Alguna anécdota para contar?

- En su día tuvimos una altercado automovilístico bastante gracioso, en el que salimos todos ilesos y del que sacamos un buen tema que se titula "Anoche". Los primeros versos dicen:

¿Hola que tal? Dijimos en aquel bar, el Aby y yo al camarero /

Por favor, cárganos bien el copón, andamos justos de dinero /

Rock&roll llevamos al descontrol, pincha un tema cañero /

Rolling Stones, Beatles y Black Crowes se quitaran el sombrero.

¡Y después cogimos el coche! (risas)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios