Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El Ayuntamiento ya trabaja en una concentración motera en Valladolid en 2017

El PP tilda la Fiesta de la Moto de «desilusionante» y asegura que la mayoría de asistentes han sido vallisoletanos, por lo que «poco idioma extranjero se ha oído estos días en la ciudad»

EL NORTE

Lunes, 11 de enero 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado hoy que ya trabajan para que en 2017 esta capital acoja una nueva fiesta de la moto en primer fin de semana después de Reyes, que intentarán que recupere el sello de Pingüinos y de la que el Consistorio será «garante, organizador y fiscalizador».

En rueda de prensa, el regidor municipal ha insistido en que el papel del Consistorio «no va a ser de comparsa» sino de «protagonista y gestor de los intereses de Valladolid», según informa EFE.

Para ello, en fechas próximas se anunciará la edición de 2017 con el fin de que los moteros puedan programar con tiempo su presencia, a diferencia de lo que ha ocurrido en esta edición.

Esta primera edición de la Fiesta de la Moto, organizada para llenar el hueco dejado desde hace dos años por la tradicional Pingüinos, considerada la concentración motera más importante de europa, ha contado con unos 6.500 inscritos.

El alcalde ha confiado en que puedan recuperar la marca Pingüinos y ha sostenido que la parcela que acoge las instalaciones comunes, el concierto y la acampada «son más que suficientes», aunque con vistas a que vengan más moteros, estudiarán la posibilidad de ampliar más la zona.

No ha compartido este análisis el portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Enríquez, quien ha lamentado la «gestión precipitada» de esa fiesta, de la que analizarán, en la Comisión de seguimiento de la contratación, los contratos y el gasto que ha comportado para «saber si la ciudad ha ganado algo».

Enríquez ha tildado de «desilusionante» esta fiesta, que «no ha cumplido con las espectativas generadas» y que «no ha servido para atraer moteros» de otros lugares, con una inmensa mayoría procedentes de Valladolid, a los que ha agradecido su presencia, aunque ha reconocido que la meteorología no ha acompañado.

«Poco idioma extranjero se ha oído estos días en Valladolid, que no ha sido la concentración motera de Europa», ha afirmado el portavoz municipal del PP, para quien los resultados no justifican la inversión realizada y ha criticado que además se haya «dividido al sector de la moto», con otra concentración en Cantalejo (Segovia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios