La lluvia desluce el cierre de la Fiesta de la Moto
El agua y el viento se adueñan de la zona de acampada, ya prácticamente vacía tras una dura noche
el norte
Domingo, 10 de enero 2016, 12:30
El sorteo de regalos entre los participantes ha puesto el broche final a la primera Fiesta de la Moto, la concentración motera que ha mantenido vivo el espíritu de Pingüinos. Un sorteo que se ha visto deslucido por la lluvia, lo que ha obligado a la mayoría de participantes ha concentrarse en las carpas dispuestas por la organización. Mientras tanto, la mayoría de los acampados o han salido ya hacia sus lugares de origen o terminan de recoger sus pertenencias.
La noche final de la Fiesta de la Moto ha sido dura. Tal y como anticiparon los pronósticos meteorológicos, el fuerte viento que comenzó a soplar pasadas las tres de la madrugada complicó el sueño a los concentrados. Un viento que se vino a juntar con fuertes rachas de lluvia en el momento del sorteo, tal y como refleja la imagen de J. Sanz, y mientras muchos de los participantes recogían sus enseres y se apagaban las últimas hogueras.
Con todo, la organización se ha mostrado satisfecha del resultado, de la participación y del ambiente motero que durante tres días ha impregnado Valladolid. El espectacular desfile de antorchas del sábado por la noche por todo el centro de la ciudad, y el que se desarrolló a mediodía, han devuelto a la ciudad parte de la ilusión perdida tras el parón del año pasado.
Para hoy estaban previstos, como actos finales, la exhibición en Pajarillos, que ha sido suspendida, y el desfile de motos clásicas por la Plaza Mayor