Borrar
El alcalde de Valladolid, anoche durante el desfile de antorchas.
El alcalde otorga el «prueba conseguida» a la Fiesta de la Moto

El alcalde otorga el «prueba conseguida» a la Fiesta de la Moto

Óscar Puente considera que las 18.000 personas que han pasado por la concentración demuestran el éxito de la iniciativa que nació para mantener vivo el espíritu de Pingüinos

el Norte

Domingo, 10 de enero 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfecho, exultante y muy contento. Así estaba Óscar Puente a mediodía de deste domingo cuando se clausuraba la Fiesta de la Moto en la antigua parcela de la Hípica militar de Valladolid. El alcalde otorgó el certificado de «prueba conseguida» a la iniciativa y garantizó que el año próximo volverá a celebrarse.

En declaraciones efectuadas después del acto de clausura de la concentración, el máximo responsable del gobierno municipal de Valladolid aseguró que «se ha logrado lo que nos habíamos propuesto, que no era sino mantener vivo el espíritu de Pingüinos», e incidió en que «ésta es una concentración histórica que de verdad se convertirá en leyenda», en un claro puyazo a Mariano Parellada.

Puente garantizó también que la concentración se va a mantener los próxmos años, ya que consideró que con la Fiesta de la Moto «se ha recuperado el espíritu motero, que nunca más se perderá con este Ayuntamiento», enfatizó.

Por lo que respecta a la participación, la organización desveló finalmente que se han inscrito 6.500 personas, lo que supone que por la zona de acampada se han pasado alrededor de 18.000 personas. Es costumbre en las concentraciones moteras multiplicar el número de inscritos por el de días a la hora de obtener el total de asistencia. La cifra le parece a Puente más que satisfactoria, ya que «si engrasamos bien la maquinaria podremos llegar a concentraciones de 30.000 personas», indicó.

Finalmente, y en referencia al futuro de la parcela en la que se ha desarrollado la acampada y los conciertos, el alcalde pucelano anunció que en los próximos meses se irá acondicionando y preparando para futuras celebraciones y adelantó que en sus planes se encuentra en convertir la zona en un lugar para la celebraciòn de conciertos al aire libre con la llegada del buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios