Borrar
El alcalde, acompañado por miembros de Turismoto, observa el guiso de alubias de los aficionados del club Motolaguna.
El recinto de la Fiesta de la Moto ya humea ante la llegada de cientos de aficionados

El recinto de la Fiesta de la Moto ya humea ante la llegada de cientos de aficionados

El alcalde de Valladolid anima a los moteros y «todos los ciudadanos» a disfrutar de la concentración y de los conciertos de esta noche en la Hípica

J. Sanz

Viernes, 8 de enero 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hogueras ya humean en el recinto principal de la Fiesta de la Moto, situado en las instalaciones de la antigua Hípica, en la carretera de Rueda, ante la llegada de centenares de aficionados, algunos llegados desde los puntos más lejanos de la geografía nacionales e, incluso de Francia e Italia.

Las motos han vuelto a rugir de nuevo en la ciudad que durante tres decenios ha ostentado el título de capital europea de la moto y que de nuevo reclama su cetro desde las ocho de la mañana de este viernes, ansiado día 8 de enero, en el que el recinto de la Hípica ha comenzado a recibir a los cerca de cuatro mil inscritos ya en esta concentración.

Los aficionados no solo han montado ya un buen número de carpas y tiendas de campaña con la intención de «pasar aquí todo el fin de semana contra viento y marea», según han anticipado tres jóvenes madrileños procedentes de El Escorial, Fernando Gómez, Gabriel Feltrero y Sergio Valbuena. Su tienda, instalada esta misma mañana en la zona de acampada, estaba rodeada ya al mediodía por grandes carpas, algunas más que equipadas, de los principales clubes moteros, sobre todo, de la provincia, pero en los que han recibido a decenas de aficionados de media España y Europa.

El alcalde, Óscar Puente, ha visitado las instalaciones este mediodía acompañado por un nutrido grupo de integrantes de Turismoto, el club que tradicionalmente organizaba la añorada Pingüinos, como muestra de que la concentración de este año no es más que una celebración, con mayúsculas, eso sí, de cara a la recuperación de la cita pingüinera el próximo año. El regidor ha animado tanto a los moteros como a «todos los ciudadanos» a pasar por la Hípica y a acudir al resto de la capital a disfrutar «de los conciertos y exhibiciones» que acompañarán esta Fiesta de la Moto.

Abierta la ruta de la tapa

Los hosteleros, además, han habilitado ya sus casetas de comida y bebida en el recinto y acaban de abrir la ruta motera de las tapas, en la que participan más de setenta establecimientos de la ciudad. Los hoteleros, entre tanto, rondan ya el 40% de ocupación, una cifra que, a juicio del presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, «es razonablemente buena para un año de transición como este de cara a la recuperación de Pingüinos».

Así que la Fiesta de la Moto ya está en marcha y las motos han vuelto a rugir de nuevo por las calles de la capital. El tiempo, por ahora, está acompañando a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios