Un festival sufraga becas de Cruz Roja para los campamentos de verano

Actuación de Pimpineja en la gala solidaria de Cruz Roja Juventud./EL NORTE
Actuación de Pimpineja en la gala solidaria de Cruz Roja Juventud. / EL NORTE

La gala solidaria, con Pimpineja, ha tenido lugar este sábado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero

EL NORTEVALLADOLID

Cruz Roja Juventud en Valladolid celebró ayer, en el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, un festival infantil cuya recaudación servirá para financiar becas para los campamentos de verano.

La gala contó con la actuación de Pimpineja y con una representación teatral a cargo de los participantes del proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

El precio de la entrada era voluntario y también existía la posibilidad de colaborar a través de la fila 0, con una donación de 3€.

Esta gala tiene un fin solidario ya que la recaudación está dirigida a sufragar becas para los campamentos de verano programados por la asociación juvenil, y cuyos beneficiarios serán los niños, niñas y jóvenes que no pueden abonar las plazas.

Los campamentos representan una oportunidad para que los menores cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. Miguel Ángel Ruiz Ruiz, coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid, comenta que “de esta forma, continuamos con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural, donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...”.

Este año, los tres campamentos se desarrollarán en ‘La Legoriza’ en Salamanca, muy cerca del enclave de la Alberca y San Martín del Castañar. El primero, Pigmeo, tendrá lugar 3 al 7 de julio para niños y niñas de 6 a 9 años. El segundo, Kahnawake, del 7 al 16, para menores de 9 a 13 años. Y, por último, el Maorí, del día 16 al 25, para mayores de 14 hasta 18 años.

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural, cuentacuentos, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos