El temporal de nieve obliga a la Federación Española a aplazar el Nacional de Galgos

Proximidades del corredero de Madrigal de las Altas Torres./Lucía Grande Calvo
Proximidades del corredero de Madrigal de las Altas Torres. / Lucía Grande Calvo

El fin de semana se dará a conocer la nueva fecha de arranque del Campeonato

PATRICIA GONZÁLEZValladolid

Los más de 15 centímetros de nieve del pago denominado La Matillas, corredero situado en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres ha sido el motivo por el que la Federación Española de Galgos (FEG) ha decidido aplazar la prueba reina de esta disciplina deportiva que debería haber arrancado el próximo sábado.

Las precipitaciones en forma de nieve caídas durante el día de Reyes y las previsiones meteorológicas de esta semana imposibilitan que el campo esté en condiciones optimas para que los galgos puedan correr. Además de aplazarse la primera fase del Nacional, la FEG, también comunica que la gala de inauguración en la que se realiza el sorteo de las colleras y que estaba prevista para el viernes también queda suspendida hasta nueva orden.

Más información

Desde la Federación, anuncian que «de cara al fin de semana, emitiremos un comunicado oficial tan pronto como disponga de información más fiable y actualizada de la previsión meteorológica y la evolución del estado del terreno».

Reservas aplazadas

Por el momento los hoteles de la comarca Tierras de Medina ya han comenzado a recibir llamadas telefónicas de las diferentes federaciones para aplazar sus reservas.

Por el momento los cinco representantes de Castilla y León tendrán que esperar a que el corredero se encuentre en óptimas condiciones para intentar ir superando las fases del Nacional. En esta ocasión los perros que han conseguido plaza han sido Andrea de Coello por el grupo mixto. Junto a esta galga, en el coto Las Matillas también estarán presentes los canes Ron de Retumba (Moreruela) que se clasificó en Medina del Campo con una liebre nula de 45 segundos y dos válidas de 57 segundos y 1:38 y Malú de Villadiezma (Cantero Díez). La siguiente clasificada será Fiona de los Magníficos (Astudillo) y por último está Tarrita del Tarrito (Castillo de la Mota).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos