Tordesillas

La familia del niño Aimar retorna a las movilizaciones

Aimar con sus padres en su domicilio de Tordesillas Valladolid./Fran Jiménez
Aimar con sus padres en su domicilio de Tordesillas Valladolid. / Fran Jiménez

Numerosas personas se han concentrado este miércoles ante la sede de la Consejería de Educación para pedir la recuperación del servicio de enfermería de su colegio para asistir a clase

EL NORTETordesillas

La familia de Aimar, el niño de Tordesillas (Valladolid) que precisa de un servicio de enfermería en su colegio para poder asistir a clase, ha amenazado con nuevas movilizaciones si no se repone este servicio, que empezó a recibir el curso pasado, pero que en el nuevo que acaba de comenzar ha dejado de prestarse en su centro escolar.

Acompañados del portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, numerosas personas se han concentrado este miércoles ante la sede de la Consejería de Educación para exigir la recuperación de este servicio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la madre de Aimar, Remedios Navas, ha mostrado su «indignación» ante el «abandono» y la «desgana» que, a su juicio, muestra la Junta de Castilla y León. «No tenemos por qué estar recorriendo pasillos, queremos que nuestro hijo sea un niño más y que se atiendan sus necesidades», ha señalado.

Por su parte, José Sarrión ha culpado a las consejerías tanto de Educación como de Sanidad de ser «culpables» del «desastre» de que Aimar no pueda acudir a clase y ha recordado que antes de que estableciera el año pasado este servicio, el menor ya pasara por 16 meses sin escolarización.

Tanto la madre de Aimar, como Sarrión y la concejal de Toma la Palabra en Tordesillas, Mercedes San José, han remitido una carta a los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio María Sáez y Fernando Rey, en la que reclaman la restauración de este servicio.

Fotos

Vídeos