Fallece de un infarto a los 62 años José Antonio San Millán, magistrado de la Audiencia de Valladolid

Audiencia Provincial de Valladolid./El Norte
Audiencia Provincial de Valladolid. / El Norte

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio El Salvador y la misa funeral comunitaria tendrá lugar este jueves, a las 10:00 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

El magistrado José Antonio San Millán, que ejercía en la Sección Primera de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha muerto a los 62 años, lo que ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de la judicatura, hoy de luto por el repentino fallecimiento.

La muerte de San Millán, ayer al atardecer en su domicilio de Valladolid, ha originado una gran consternación dentro del ámbito judicial, especialmente en la Audiencia Provincial, donde desempeñaba sus funciones.

Compañeros del fallecido han destacado los magníficos conocimientos profesionales del juez, su cercanía, proximidad y buen trato con el personal judicial, sus compañeros y en general los profesionales del Derecho. Con una sonrisa permanente, de profundas convicciones humanas y sociales, siempre estuvo dispuesto a colaborar con otros tribunales de la Audiencia vallisoletana para poder completar Sala en aquellos casos en los que fuera necesario, han detallado.

El presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, ha manifestado a Efe que José Antonio San Millán fue un compañero irrepetible«, que siempre se caracterizó por su compromiso con los fines de la Administración de Justicia, sumiendo en todo momento la problemática derivada de los asuntos que le correspondían, con una «responsabilidad digna de elogiar». «Completísimo en sus conocimientos», había pasado por las distintas jurisdicciones, penales, civiles, sociales y de vigilancia penitenciaria, ha descrito.

San Millán, nacido en junio de 1955, estudió Derecho en Valladolid, ejerció en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Las Palmas y en el Juzgado de Instrucción de Sabadell, tras lo que acudió a Valladolid el 12 de julio de 1989 para trabajar en el Juzgado de lo Social Número 2.

Fue el 20 de diciembre de 1995 cuando fue destinado y tomó posesión de su cargo como magistrado de la Sección Segunda, Sala de lo Penal, de la Audiencia Provincial de Valladolid, tras lo que fue destinado en diciembre de 2000 a la Sección Primera de la Sala de lo Civil del organismo judicial provincial vallisoletano, donde hasta ahora desempeñaba sus funciones. Fue miembro de la Junta Electoral Provincial en distintas ocasiones con motivo de diversas elecciones y fue presidente del Jurado Provincial de Expropiación forzosa.

El cuerpo de José Antonio San Millán, padre de tres hijos, se encuentra en el Tanatorio El Salvador de Valladolid y será mañana, 12 de abril, cuando se oficiará la misa comunitaria de despedida en la capilla del mismo tanatorio, tras lo que se desarrollará la despedida del cadáver y su incineración, en este lugar, a las 13.15 horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos