Fallece José Luis Mosquera, presidente de la Diputación de Valladolid de 1968 a 1976

José Luis Mosquera Pérez, expresidente de la Diputación de Valladolid./ANA ERYES GONZÁLEZ
José Luis Mosquera Pérez, expresidente de la Diputación de Valladolid. / ANA ERYES GONZÁLEZ

La misa funeral tendrá lugar el jueves a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo y a continuación se procederá a la inhumación de las cenizas en el Cementerio de El Carmen

El Norte
EL NORTEValladolid

José Luis Mosquera Pérez, presidente de la Diputación de Valladolid de 1968 a 1976, ha fallecido hoy martes a los 93 años de edad. José Luis Mosquera presidió también la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid (1967), la Caja Provincial de Ahorros de Valladolid y la Feria de Muestras. Además, representó a Valladolid en las Cortes Generales como Procurador y fue miembro fundador del Rotary Club de Valladolid. El barrio vallisoletano Huerta del Rey cuenta con un centro integrado con el nombre de José Luis Mosquera, inaugurado en junio del año 2010.

El cuerpo del expresidente de la Diputación de Valladolid se encuentra en un tanatorio de Madrid pero será trasladado a Valladolid. La misa funeral tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo y a continuación se procederá a la inhumación de las cenizas en el Cementerio de El Carmen.

José Luis Mosquera Pérez nació en Madrid el 2 de enero de 1925 y se trasladó con su familia a Valladolid en 1933. Licenciado en Derecho y profesor Mercantil, ejerció como abogado y contribuyó a la creación de las empresas Lingotes Especiales, Híbridos Americanos, Cunder, Alimentos Compuestos Especiales (ALCE), Alimentos y Aves de MAdrid (ALAMA), Aves de Salamanca y Ganadería Selecta.

El expresidente de la Diputación de Valladolid contrajo matrimonio en 1952 con María José Llamas, con quien tuvo cinco hijos.

Condolencias de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de José Luis Mosquera a través de un comunicado. Los empresarios familiares han destacado el legado de Mosquera y «su contribución al desarrollo de la ciudad y de la provincia».

EFCL ha recordado la importancia de los proyectos impulsados por José Luis Mosquera desde sus diferentes cargos, como fueron su contribución al plan de carreteras asfaltadas, la extensión del servicio de telefonía a toda la provincia o el impulso del turismo como recurso económico para Valladolid, y que le hicieron merecedor de numerosos reconocimientos, como la Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Rey en el año 1977.

En la imagen de arriba, en la inauguración del centro cívico que lleva su nombre. Abajo a la izquierda, durante la entrega del XVIII premio del Rotary Club por su trayectoria de servicio a Valladolid. Abajo a la derecha, durante su etapa como presidente de la Diputación de Valladolid. / Henar Sastre/Ramón Gómez/El Norte

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos