Facebook permite al Museo del Patio Herreriano recuperar la foto de la discordia

Facebook permite al Museo del Patio Herreriano recuperar la foto de la discordia
@patioherreriano

El Museo del Patio Herreriano vuelve a publicar en su muro y, además, publica la foto del semidesnudo que le valió el bloqueo

M. E. García
M. E. GARCÍA

El Museo del Patio Herreriano ya puede publicar de nuevo en Facebook y no solo eso si no que la red social ha permitido al museo recuperar la imagen de la discordia.

Además, desde la cuenta del museo han realizado otras dos publicaciones con la foto 'Nu au tricot rayé' ('Desnudo al tejido de punto rayado') que no han visto la censura del algoritmo de Facebook.

Contexto

Desde la institución admiten que la repercusión de la censura de la footo de Willy Ronis, en la que se puede ver a una mujer con el torso descubierto que deja sus pechos a la vista, ha hecho que Facebook se replantee aceptar la imagen y restaurarla.

La exposición 'Un siglo de humanismo' se podrá ver en el Museo del Patio Herreriano desde hoy 13 de abril hasta el 1 de julio.

Ronis (1910-2009) es un referente de la fotografía humanista europea que, a través de las imágenes que captó con su cámara, hizo de lo ordinario, de lo cotidiano, algo extraordinario, reflejando momentos que hablan de emociones y de la propia vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos